Bajar de peso es el sueño de millones de personas alrededor del mundo, ya que es una manera de mantener la belleza estética y una buena salud física. Sin embargo, hay tantas opciones y tantos tipos de dieta que es difícil escoger cual es la más adecuada.
Ahora bien, una de ellas se encuentra avalada por expertos nutricionistas y otros tipos de profesionales de la belleza, porque lo más importante es garantizar la salud de la persona. Se trata de la dieta proteica. ¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?
Ventajas de la dieta proteica
Existen muchas interrogantes acerca de este tipo de dieta, a continuación se responden las más frecuentes:
¿En qué consiste la dieta proteica?
Esta dieta ha sido considerada como la más eficaz para bajar de peso rápidamente, sin influir en la pérdida de musculatura, que es lo que generalmente sucede con las dietas convencionales.
Esta dieta consiste en consumir principalmente alimentos que sean ricos en proteínas. Lo que quiere decir que la cantidad de proteínas al día siempre serán mayores que la ingesta de otros tipos de nutrientes como los carbohidratos y las grasas, lo que obligará al organismo a utilizar las grasas acumuladas, transformándolas en energía.
¿Qué alimentos incluir al hacer la dieta proteica?
Los alimentos que deben incluirse es uno de los puntos más importantes que la persona que desea bajar de peso debe tomar en cuenta. También es adecuado llevar una vida saludable e incluir alimentos como los siguientes:
De origen animal: pollo, cerdo, pavo, cordero, caballo, conejo, huevo, pato, carne de res, entre otros.
Mariscos y pescados: sardina, atún, trucha, gambas, pulpo, salmón, merluza, entre otros. Siempre los más recomendados son los pescados azules.
Vegetales: aguacates, lechuga, plátano, zanahoria, brócoli, papa, ciruelas, bananos, entre otros.
Otra forma de saber como bajar de peso rápido es incluyendo algunos frutos secos que permiten el aceleramiento del metabolismo, lo que induce una pérdida de peso significativa y de forma natural.
¿Qué alimentos evitar al hacer esta dieta?
Es fundamental evitar los alimentos que son ricos en grasas, recordando siempre que lo ideal es sacar las reservas del organismo para mantener una pérdida calórica significativa en el menor tiempo posible.
Hay que evitar a toda costa alimentos ricos en trigo, azúcares, alimentos procesados, comida chatarra, grasas, refrescos, jarabes y otros alimentos que promueven la acumulación de grasas.
¿Cuales son algunos beneficios de la dieta proteica?
Algunas personas emplean medicamentos para bajar de peso¸ lo cual es adecuado porque puede aumentar muchísimo más el desempeño metabólico del organismo. Sin embargo, incluyendo solo la dieta proteica se obtienen beneficios como los siguientes:
$1· Quema la grasa y mantiene la masa muscular.
$1· Permite controlar el apetito.
$1· Aumenta la fuerza y energías para el día a día.
$1· Reduce la insulina.
$1· Permite quemar la grasa abdominal.
$1· Ayuda a eliminar la adicción al azúcar.
$1· Proporciona una mejoría en el aspecto estético.
$1· Fortalece el funcionamiento del metabolismo.
Cada uno de estos beneficios influye significativamente en la buena salud de la persona, pero también en su belleza física, por lo que es muy importante tener autodominio y esforzarse por seguir los parámetros dictados por los especialistas para este tipo de dieta.
¿Es adecuado incluir ejercicios?
Una rutina de ejercicios es adecuada para poder obtener resultados en el menor tiempo posible, teniendo la certeza de que al seguir la dieta al pie de la letra se podrá bajar de peso.
También hay que acotar que no están recomendados los ejercicios de alta intensidad como correr, trotar, saltar; entre otros. La razón es que podría ocurrir un colapso del organismo por motivo de que se está dejando de incluir las grasas que son las que aportan más energías.
Con lo anterior puede deducirse que tener una rutina con ciertos ejercicios como abdominales, flexiones y pesas son lo más adecuado. Quienes desean saber más al respecto pueden buscar Información de dietaproteica10.com.
Esta web se encuentra dedicada única y exclusivamente a la dieta proteica ampliando mucho más la información sobre la adecuada alimentación, los tipos de ejercicios e incluso una posible dieta semanal con lo que debe ingerirse cada día para tener una idea más clara sobre las maravillas de la dieta proteica.