Como cada año, el martes 12 de marzo se celebrará el sexto National Pancake Day durante el cual podrás disfrutar de dos Buttermilk Pancakes a un precio especial de $29.00, los cuales serán donados en su totalidad a AMANC, la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer, así como a las organizaciones locales con las cuales está asociada.
De acuerdo con información oficial, de los 5 mil casos nuevos registrados de cáncer pediátrico en el país, más del 75% de los pacientes comienzan su tratamiento en etapas avanzadas; hecho lamentable cuando se considera que un diagnóstico oportuno es vital para incrementar las posibilidades de recuperación. Todo el apoyo profesional que AMANC provee desde hace más de 36 años, contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Este trabajo es esencial para luchar contra el cáncer en niños y adolescentes, de manera que deje de ser sinónimo de muerte.
“En IHOP creemos en unir comunidades a través de grandes platillos y experiencias de comida, ¿y qué mejor forma de unir a la comunidad, que sirviendo nuestros famosos pancakes para recaudar dinero para los niños y familias que lidian con el cáncer?” dijo Steve Joyce, presidente y CEO internacional de Dine Brands Global, la compañía madre de IHOP. “Al celebrar nuestro sexto año de compromiso, el National Pancake Day en México se convierte en una tradición que todos esperamos con ansias, sabiendo que cuando atendemos a nuestros comensales, atendemos también las necesidades de la comunidad.”
Guadalupe Alejandre, fundadora y presidente de AMANC, dijo: “Tenemos que acostumbrarnos a ser solidarios cuando más se necesita. El National Pancake Day es una manera gratificante de ayudar a niños con cáncer.”
“Gracias al entusiasmo y generosidad de nuestros invitados, nuestros 45 restaurantes y nuestro equipo, en los últimos cinco años el National Pancake Day ha recaudado un total de $2,116,149 para AMANC y las organizaciones locales con las cuales trabaja,” dijo William Urrego, vicepresidente regional y director general de IHOP en América.
El National Pancake Day comenzó como una tradición en Estados Unidos hace 14 años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para organizaciones benéficas que apoyan en temas de salud infantil. El National Pancake Day también se celebra el mismo día en Canadá, Panamá y Puerto Rico.