IMSS refuerza atención a migrantes por dengue en Guatemala

web-62-DENGUE 
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé
Robledo, aseguró que la institución refuerza las medidas de atención a migrantes para hacer frente a cualquier contingencia relacionada con el dengue.
 
Ello luego de que Guatemala se declaró en alerta roja por la presencia de dengue, enfermedad causada por un virus y que se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador.
 
 
Recordó que, desde hace varios años, a través de las unidades médicas de IMSS-Bienestar, se atiende a migrantes, en tanto que se busca que la migración sea ordenada "para prever este tipo de asuntos".
 
Robledo Aburto detalló que las referidas unidades médicas otorgan al año siete mil consultas a población migrante que va en tránsito por Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas con destino hacia Estados Unidos.
 
De tal suerte que se busca "garantizar que en esas revisiones evitemos cualquier contingencia con alguna cuestión sanitaria, como el asunto del dengue que acaban de declarar en Guatemala", abundó.
 
“Entonces ¿qué es lo que tenemos que hacer? Garantizar que en esas revisiones evitemos cualquier contingencia con alguna cuestión sanitaria, como el asunto del dengue que acaban de declarar en Guatemala", subrayó.
El titular del IMSS fue entrevistado al término de la reunión de gabinete que encabezó en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Follow Us on Social

Most Read