Preocupante la situación del sector salud: Adriana Dávila.

En el programa En la noticia mediodía con Miguel Ángel López Farías, la diputada Adriana Dávila del Partido Acción

 Nacional, habló sobre el desmantelamiento del sector salud y los insultos misóginos expresados hacia ella por parte del senador Gerardo Fernández Noroña.

En entrevista la diputada mencionó que se levantaron tres quejas contra Fernández Noroña; una ante el Comité de Etica de la Cámara de Diputados, otra en la Fiscalía General del la República, y la última en el Tribunal Electoral, por lo que está en espera de sabe cuáles son los dictámenes de estos organismos; aunque el senador ya reconoció que se excedió. Para ella es fundamental llevar a cabo estas acciones ya que considera que sirve como ejemplo para otras mujeres que sufren violencia, y demostrar que estas acciones no son admisibles por los niveles de violencia hacia las mujeres que existe en el país, exigiendo el buen funcionamiento de estos mecanismos y no permitir más comentarios de esta índole como han sucedido en el país es estados como Michoacán y Morelos.

En opinión de Miguel Ángel López Farías, es inadmisible que estos comentarios y actitudes se sigan replicando, “ya que lo amoral se vuelve costumbre” y que con disculpas se intenta solucionar estas muestras de violencia. La diputada externó que hay actitudes que encubre actos por parte de sus compañeros de partido, pues consideran que estos individuos son parte de su grupos prioritarios y alianzas. Igualmente la diputada del PAN se ha sentido atacada por su puesto plurinominal y que individuos con un mayor cargo intentan minimizarla, por lo que exhorta a que la “Legislatura de la Paridad” debería de cuidar la igualdad de género.

Finalmente la diputada comentó sobre el desmantelamiento del sector salud, pues para ella es un tema de vital importancia que le genera una gran preocupación. Se ha visto reducido el presupuesto que se le asigna al sector salud y por lo tanto ha disminuido la cantidad de medicamentos, material y de pagos dentro de los hospitales y centros de salud gubernamentales; igualmente ha bajó la cantidad de personas que tienen acceso a los seguros de gratuidad, por lo que desde su bancada se están tomando acciones para su regulación.

Follow Us on Social

Most Read