La avena tiene múltiples beneficios para nuestra salud, incluida la de nuestra piel. Con la avena coloidal podemos tener diversas aplicaciones para nuestra cara y cuerpo.

 Entre sus beneficios, este cereal mejora la rosácea, alivia las irritaciones y permite la limpieza profunda de nuestra piel.

 
México, enero de 2020.- La avena es uno de los cereales que más consumimos en México, incorporándolo comúnmente en el desayuno como parte de una dieta equilibrada, sin embargo, también podemos observar su uso en el tratamiento de padecimientos de la piel.

Desde la civilización egipcia, se encuentran vestigios de su cultivo, pero con el paso de los años ha cobrado fuerza en el consumo de las poblaciones actuales. Por esta razón, encontramos a la avena coloidal, el cereal triturado finamente en forma de harina, en diversos productos cosméticos y dermatológicos contemporáneos. Por su característica rica en beta-glucano reduce la inflamación, activa las células inmunes y estimula el colágeno.

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que puedes tener en tu piel, si usas este ingrediente:
 
• Mejora la piel rosácea
La avena coloidal es excelente para este padecimiento porque alivia el picor y la inflamación, hidrata la piel al retener su humedad, crea una barrera protectora y disminuye la apariencia roja o rosa de la piel.
 
• Alivia irritaciones
Las irritaciones se presentan principalmente por la falta de hidratación en la piel, el tipo de clima al que nos exponemos y padecimientos como la piel sensible o hiperreactiva. Para mejorar esta situación, es importante que realicemos una limpieza e hidratación diaria con productos que además de contener avena coloidal, cuenten con una fórmula altamente humectante y libre de isotiazolinonas, formaldehído y parabenos, por ejemplo, Sopharma pH5 es la primera línea de dermacosméticos integral que cuenta con estas características. Si sufres irritaciones el uso de esta crema te ayudará 100%.
 
• Limpieza delicada
Aunque existen diversos productos para la limpieza de la piel, los mejores son los que contienen este ingrediente porque sus saponinas ayudan a tener un aseo profundo y efectivo sin causar irritaciones. Busca además realizar tu aseo personal con esponjas que no maltraten tu piel.

La avena posee cualidades que garantizan una dieta equilibrada además de ofrecernos diversas aplicaciones para el bienestar de nuestra piel. A través de su uso podremos prevenir y aliviar los padecimientos más frecuentes como la rosácea, resequedad e irritaciones. Acércate a los productos especializados con ingredientes naturales como la avena coloidal y mejora la salud de tu epidermis.

Follow Us on Social

Most Read