Aprende a desinfectar tu automóvil antes y después de usarlo

La limpieza del automóvil es sumamente importante para evitar el contagio por el Covid-19.

Si bien, la gran mayoría de personas permanecen en sus hogares, también están aquellas que necesitan salir a trabajar o para satisfacer sus necesidades básicas y utilizan el vehículo como medio de transporte.
Al respecto, Bridgestone, empresa dedicada a la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, brinda una serie de consejos que son vitales para la desinfección de los interiores y exteriores del automóvil.
1. Analiza las superficies con mayor riesgo de contagio por ser las que más veces tocamos durante la conducción: volante, freno de mano, manijas de las puertas, botones del aire acondicionado, cinturones, descansabrazos, entre otros.
2. Una vez localizadas las superficies con mayor riesgo, realiza la limpieza con productos con 70% de alcohol o toallas antibacteriales. De ser posible, utiliza guantes y cubrebocas para la desinfección.
3. Mantén en la guantera de tu vehículo, alcohol en gel, toallas, guantes de látex y demás, para la limpieza de superficies en caso de que alguien externo viaje con usted.
4. En el trayecto, minimiza el uso del aire acondicionado y utiliza la ventilación natural, pues va a permitir un flujo de aire menos centralizado.
5. Desinfecta antes, durante y después de haber realizado el viaje.
6. Para limpiar los interiores, no se debe utilizar nada de cloro, agua oxigenada o amoniaco, ya que esto podría dañar las superficies de manera permanente.
“Se debe tomar en cuenta que el automóvil como tal, puede ser un foco para la concentración del virus. Se recomienda que además de realizar toda la limpieza interior, también se centralicen en la limpieza de la tapicería, para esto se puede acudir a un centro de servicio y así asegurarse de que el vehículo no sufrirá ningún daño. Adicionalmente, recomendamos que mientras se mantenga la emergencia únicamente viajen los miembros de las familias que viven juntos dentro del automóvil y así evitar la propagación de la enfermedad”, comentó Andrea Barba, Especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Bridgestone México y Colombia.
Siguiendo estos sencillos consejos de limpieza se puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad cuando se viaje en los automóviles.

Follow Us on Social

Most Read