• Una nueva propuesta  de educación para niños

 En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM, la Directora General Académica de Mandala International Academy; Sara Ojeda, profesional que cuenta con una trayectoria de 25 años en educación, nos comentó sobre una nueva perspectiva educativa. Esta busca romper paradigmas y crear niños felices que puedan dirigir un país desde el amor y la conciencia, aunado con el conocimiento y con lo que se necesita. Esto mediante la aplicación de cognición con ética y valores. Despertando la conciencia mediante un liderazgo y humanismo que busca transformar y trascender como la nueva perspectiva de aproximación a los niños.
Para ello, enfatizó en que la academia busca desarrollar sus habilidades desde temprana edad, dándole la seguridad y potencializando sus ventajas y cualidades. Además de enriquecer su cultura general mediante la base de una pedagogía humanista.
Finalizó que dentro de la instancia no se sanciona ni se expulsa a los niños, su propósito es buscar el motivo de sus acciones negativas y problemáticas, y con base a eso ayudarlo. Centrando su compromiso para apoyar a los niños y que eviten caer en problemas de estrés, de depresión y académicos.
Concluyó que posterior a diversos estudios en 2016 por parte de Investigadores de la Facultad de Psicología de la UNAM, revelaron que 2 de cada 10 niños y jóvenes mexicanos presentan síntomas relacionados con el estrés y la depresión.
Los motivos de estas cifras son: el exceso de cargas académicas, el acoso escolar por parte de compañeros y los problemas familiares. Por lo que es tiempo de cambiar esto y brindar el apoyo que tanto se necesita.

Follow Us on Social

Most Read