NO ES SUFICIENTE EL ETIQUETADO EN ALIMENTOS

Es necesario crear alternativas alimenticias de mejor calidad y sin grandes cantidades de azúcares, sal o grasas.

 En entrevista para “Urbe de hierro” con Miguel Ángel López Farías, el doctor Benjamín Suárez, especialista en salud pública. Comentando ¿La niñez mexicana condenada a la obesidad? y el impacto sobre el nuevo etiquetado en alimentos; agregó que esta medida es importante y el  primer paso para mejor la salud de la población, pues es necesario crear alternativas alimenticias que sean de buena calidad y con ingredientes saludables.

Durante la emisión del programa a través de la señal de ABC Radio, el especialista añadió que esta medida también es una alerta que advierte al consumidor sobre los productos con los que se alimenta. Durante la transmisión se le cuestionó la diferencia entre otros productos con etiquetados similares como es el caso de los cigarrillos, medida llevada a cabo desde el 2009, Suárez mencionó que esta medida lleva años en práctica, sin embargo, los consumidores poco han disminuido el consumo; no obstante, remarcó que estos productos son de consumo voluntario, en el caso de los alimentos esta medida va dirigida a los niños, ya que quienes deciden que consumen son sus tutores.

El especialista añadió que el caso de los adultos es necesario romper los malos hábitos alimenticios, y señaló que el etiquetado de cigarros no es equiparable al de los alimentos. Agregó  que es necesaria la concientización en los padres para saber alimentar de manera adecuada a los niños. Por otra parte mencionó que un aspecto importante es que las empresas modifiquen la forma en la producen y regulen sus productos a las normativas, además de que es necesario que la población tenga la capacidad para decidir y mejorar su salud mediante la alimentación. Finalizó que el estado de salud en el país tiene la capacidad de mejorar, por lo que exhorta a la población a informarse y mejorar sus hábitos alimenticios.

“Urbe de hierro”

Follow Us on Social

Most Read