QINGDAO, 23 ago -- Un destacado experto chino ha instado al público a vacunarse contra la gripe no más tarde de octubre, advirtiendo sobre la posibilidad de que la neumonía COVID-19 pueda colisionar con la próxima gripe estacional.
Wang Chen, vicepresidente de la Academia de Ingeniería de China y presidente de la Academia de Ciencias Médicas de China, hizo estas declaraciones en una reunión anual de la Asociación para Ciencia y Tecnología de China.
Si un paciente está infectado con gripe y COVID-19 se complicará el diagnóstico, aumentará la dificultad y el costo de aislamiento y requerirá más recursos, afirmó Wang, y agregó que la mortalidad también subiría considerablemente.
La vacunación oportuna y a gran escala contra la gripe es la forma más efectiva de prevenir la coinfección, advirtió el experto, diciendo que el mejor momento para vacunarse contra la gripe es antes de fines del próximo mes y no más tarde de octubre.
Según expertos del Centro para Control y Prevención de Enfermedades de China, la temporada alta de gripe en China es entre diciembre y enero. Los seres humanos tardan de dos a cuatro semanas en desarrollar anticuerpos después de la vacunación contra la gripe. Se espera que los anticuerpos proporcionen protección durante seis a ocho meses.