¿Por qué el ejercicio físico es la mejor inversión para tu salud?

Hacer ejercicio físico es equivalente a salud , toma en cuenta que no se habla de deporte, competición y llegar hasta el extremo, el ejercicio extremo es dañino, lo sabes, pero también debes saber que hallar un equilibrio en este aumenta la esperanza y sube tu calidad de vida .El no practicar ejercicios puede aumentar la mortalidad, es por esto que si inviertes en ir al gimnasio, estás invirtiendo en tu salud, además no se trata de una cantidad muy elevada y contarás con profesionales que te orienten en tu rutina diaria .

Los gimnasios en Ciudad de México están preparados para brindar diversas actividades y clases que te ayudarán a mantener este estilo de vida saludable , pero si no te gusta entrenar con máquinas, también puedes optar por ejercicios intensos como el entrenamiento Hiit o Strong.

En caso de que prefieras ir a un ritmo más relajado y divertirte mientras te pones en forma, puedes recurrir a clases de Zumba, yoga, pilates, entre otros; solo debes encontrar una actividad que te guste y te motive cada día , haciendo de esta la mejor inversión en ti mismo.

Recuerda que esto ayudará a que tengas una salud física y mental mucho mejor, ya que hacer ejercicios le estas dando a tu cuerpo la oportunidad de llenarse de energía , también mejora tu ánimo debido a las hormonas que segregará tu cerebro.

 

Beneficios de invertir en ejercicio físico

Invertir tu tiempo y dinero en este ámbito es lo mejor que puedes hacer, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán, es por ello que te diremos algunos beneficios que esto puede traerrte:

Menos riesgos de contraer enfermedades y ahorro de dinero

Económicamente hablando de la población sana activa, tiene menos riesgos de enfermarse y mucho menos riesgos en utilizar los servicios sanitarios.

Así lógicamente reducirás costos, inclusive hay expertos en la materia que dicen que un peso invertido en ejercicios te ahorra quince en gastos hospitalarios, esto es un ahorro importantísimo para ti.

 

Evitas el sedentarismo y sus riesgos

Hay quienes temen hacer ejercicios por pensar que no tienen la capacidad o porque pueden lesionarse, cuando la verdad es que el sedentarismo te puede llegar a provocar la muerte. Lo cierto es que se puede empezar con ejercicios que no requieran tanto esfuerzo, ni cargar peso, el cardio siempre es una buena opción, caminar, trotar; ten presente que no debes excederte cuando estás comenzando.

 

Mejora la calidad de vida

Al ayudarte a prevenir y combatir enfermedades, te aumenta la esperanza de vivir sano y mejora tu calidad de vida. Antes de practicar un ejercicio físico debes consultar a tu médico, otro punto importante es recurrir a un entrenador profesional que sepa la cantidad y tipo de ejercicios que necesitas, de acuerdo a tu condición física, por lo que ir a un gimnasio es una excelente opción.

 

Mejora tu ánimo

No es necesario correr grandes maratones o estar todo el día en el gimnasio, para que sientas ese efecto positivo del movimiento, los ejercicios físicos y todos los movimientos que haces a diario ya son positivos y terapéuticos.

Pero el hecho de comenzar en un gimnasio, crear una rutina de entrenamiento, ser constante, te ayuda a tener una mejor salud mental y notarás como tu ánimo begin a mejorar , te sentirás más alegre, si sufrías de depresión esta disminuirá y sobre todo te sentirás mejor contigo mismo al notar cambios positivos físicamente.

 

Ejercitarse es beneficioso para todos

Todas las personas no son iguales, hay muchas diferentes, con edades diferentes, condiciones, enfermedades, lesiones, etc. Los ejercicios se pueden adaptar para tener grandes beneficios para todos, para lo que es necesario consultar con profesionales en cada caso.

Follow Us on Social

Most Read