Detentan en México primer caso de variante coronavirus encontrada en Reino Unido

CIUDAD DE MÉXICO, 10 ene - Autoridades de salud del estado mexicano Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, reportaron el domingo el primer caso en el país de la variante de COVID-19 detectada en el Reino Unido.

 La Secretaría de Salud estatal dijo que la variante se detectó en un hombre de 56 años que llegó a la ciudad Matamoros procedente de Ciudad de México el 29 de diciembre.

La dependencia dijo que se trataba de un "viajero internacional", pero no quedó claro de inmediato si se refería a que el hombre había llegado a la capital mexicana en un vuelo procedente del extranjero.

"El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país", dijo la dependencia en un comunicado.

El Gobierno británico ha dicho que la variante altamente infecciosa, hallada por primera vez en Inglaterra el año pasado, es responsable del fuerte aumento de contagios que amenaza con hacer colapsar los hospitales del país.

Las autoridades de Tamaulipas dijeron que se dio seguimiento a los pasajeros y a la tripulación del vuelo y que las pruebas que se les efectuaron resultaron negativas.

México ha reportado hasta ahora 1,524,036 infectados conocidos de coronavirus y más de 133,000 muertes relacionadas con el COVID-19, mientras enfrenta una saturación en sus hospitales.

Follow Us on Social

Most Read