• Berenjenas al horno, platillo ideal para retomar alimentos saludables.

 Emily comparte tres recomendaciones para crear un platillo memorable.

Ciudad de México, a 12 de enero de 2021.- Para la chef mexicana Emily Laniado, sus platillos tienen su base en la comida reconfortante, con un toque moderno, original y cierta influencia del medio oriente. La filosofía que propone es la de compartir y cobra vida al poner a los alimentos como el centro de una experiencia que genera cercanía y conexiones entre familiares, necesarias en esta pandemia.

“Cocinar y compartir recetas y platillos ayuda a pasar el tiempo, a entretenernos y nos hacen sentir abrazados. Al llegar la pandemia me reinventé buscando nuevas formas de acercarme a la gente y tuve la fortuna de que gustara lo que hago”, destacó Emily.

Emily continuamente busca nuevos sabores, esencias y texturas que aporten un valor extra a sus platillos, lo cual se refleja en cada imagen y líneas compartidas, esto se traduce en singulares talleres que van desde la enseñanza de menús básicos pero creativos, marinadas y sides, hasta aprender a preparar platillos griegos y mediterráneos.

Con las recetas modernas y diferentes a las tradicionales, la chef Laniado anima a sus seguidores a que se atrevan a cocinar con técnicas que no son complicadas: “la clave está en conseguir ingredientes distintos para que al final el resultado sea espectacular”. Ella sugiere buscarlos con productores locales, para asegurar frescura y calidad.

Berenjenas al horno
Para este inicio de año, la cocinera sugiere berenjenas como plato principal, para dejar de lado los festines de diciembre y retomar lo saludable. Las berenjenas se deben partir en gajos alargados para luego rostizarlas al horno; se añade un aderezo de yogurt griego y de hierbas de eneldo, al final, se rocía un poco de nuez tostada y hojuelas de chile.

Los tres infalibles de Emily para un platillo memorable:
1. Usa tus sentidos. Es muy fácil seguir una receta, pero al verla o probarla sabrás lo que falta.
2. Ponle tu toque especial a cada platillo.
3. Comparte todo lo que cocines.

Pasión por la cocina
Emily Laniado comenzó su pasión por la cocina y la comida cuando era niña. Ver a su mamá y a sus abuelas cocinar y ser anfitrionas de grandes comidas y cenas familiares fue su gran inspiración; a los 10 años empezó a cocinar para sus seres queridos, por iniciativa propia, usando libros de recetas.

Los años pasaron y su mayor experiencia la adquirió con la chef Patricia Quintana, en su restaurante Izote, en donde aprendió desde el análisis de costos, hasta la producción de eventos, el diseño del menú y el trabajo editorial de sus dos libros. Hace un par de años, Emily comenzó a ofrecer talleres de cocina; este 2020, debido a la pandemia, decidió conducirlos en línea y el éxito ha sido rotundo.

A través de la cuenta de Instagram Let’s cook 'em, que empezó con 30 seguidores y que actualmente tiene más de 13 mil personas de todo el mundo, la chef Emily escribe y cuenta su pasión por las artes culinarias e invita a las personas a buscar experiencias gastronómicas nuevas.

Emily Laniado ofrece cursos y talleres para todos los gustos: vegetarianos, libres de gluten, de ensaladas, de verduras como ingrediente principal y hasta personalizados. También organiza cooking parties, eventos sociales y corporativos, dinámicas grupales, team building, catering y venta de productos gourmet.

Follow Us on Social

Most Read