Durante esta pandemia hemos aprendido a cuidar y proteger nuestra salud y la de nuestra familia con más dedicación.
Una de las acciones básicas que todos hemos mejorado, ha sido la limpieza de áreas comunes, desinfección de objetos e higiene personal con la finalidad de prevenir y tener una sana convivencia dentro de nuestro hogar.
Una buena forma de demostrar amor a los nuestros, es continuar cuidándonos de forma responsable sin bajar la guardia. Es verdad que la distancia nos ha cambiado la forma de festejar fechas especiales, pero es momento de seguir cuidando lo importante, de seguir con todos los protocolos de prevención, limpieza y desinfección, para que muy pronto volvamos a estar juntos continuando con esta costumbre sana .
Si bien, se ha declarado que el riesgo de que nos enfermemos de COVID-19 a través de superficies contaminadas no es tan alto, aún en una pequeña proporción sigue latente, además de que existen también otras enfermedades infecciosas que podemos contraer al estar a otros virus y bacterias patógenas, como Diarrea, Otitis, Salmonelosis e Infecciones respiratorias y de la piel. De aquí que la desinfección de espacios mar un hábito importante que, más allá de la pandemia actual, debemos seguir fortaleciendo con la práctica e información adecuada para ayudar a proteger la salud de nuestra familia. Hoy en día se han detectado prácticas erróneas en las que podemos caer por buscar maximizar los resultados, como combinar los productos de limpieza entre ellos.
“Mezclar productos de limpieza para el hogar con otros desinfectantes, limpiadores y hasta con algunas sustancias naturales como el jugo de limón o vinagre puede generar irritación, efectos tóxicos o incluso la pérdida de su eficiencia desinfectante y / o de limpieza. Por este motivo, resulta importante no hacer combinaciones con sustancias químicas distintas a los ingredientes que ya contienen el producto. En Instituto Cloralex hay un nuevo aliado para el hogar. Se trata del Limpiador Desinfectante que garantiza su efectividad en uso directo e incluso diluido en agua; limpia y desinfecta en sólo 30 segundos y es efectivo contra el virus causante de COVID-19, siguiendo las instrucciones de uso. Además, deja un fresco aroma de duración prolongada y no contiene cloro, explica la Directora de Instituto Cloralex, Amada Alcalá.
Para mantener la efectividad del Limpiador Desinfectante, se sugiere:
Guardarlo en un espacio lo más fresco posible y no dejarlo expuesto a la luz solar para evitar que se degrade y así mantener su eficiencia desinfectante.
Nunca dejarlos al alcance de los niños o mascotas.
Ventilar al momento de hacer la limpieza.
Utilizar directamente o diluido en agua.
Dejar pasar el tiempo necesario para que el producto actúe.
No mezclar con otros productos químicos.
Seguir las instrucciones señaladas en su etiqueta.
¿Cuál es el proceso para una limpieza y desinfección correcta?
Diluir el producto en agua, usando las cantidades indicadas en la etiqueta.
Empapar el trapeador y pasarlo uniformemente por el área de piso a desinfectar, previamente barrida.
Enjuagar el trapeador en la misma solución, exprimirlo y pasarlo de nuevo para remover el exceso.
Dejar secar mientras se logra el tiempo necesario para desinfectar.
Si la solución se observa muy sucia, es recomendable preparar una nueva solución.
Disfruta del fresco aroma de duración prolongada.