Aflorando el Ser con Terapia floral mexicana

AMINES.- En estos tiempos de escaso acercamiento con nuestro yo interno (Alma) hemos descuidado el compromiso mantenido con nuestra felicidad. Para ello, se exhiben diferentes caminos hacia la búsqueda del bienestar; podrán ser abordados por distintos paisajes, siempre y cuando su trayecto no

conlleve sufrimiento.

 En el caso de las terapéuticas complementarias, las plantas vivas nos brindarán los medios que hagan posible florecer nuestro potencial latente.

Partimos que del mismo modo que los animales, el hombre ha sido atraído hacia las plantas de su hábitat para alimentarse y sanearse; así como en cada región del planeta el Creador ha colocado mensajes determinados que en la actualidad se han perdido las capacidades para interpretarlos.
Durante la época del México antiguo, los nativos se compenetraban con la Madre Tierra (Tonantzin), aprovechando sus recursos vegetales y minerales. Ellos eran sabios conocedores de las propiedades curativas de los elementos, utilizando la fuerza de las energías sutiles que nutren a todas las formas vivas. Los Códices nos proporcionaron los conocimientos básicos sobre plantas medicinales tradicionales. México es un país poseedor de una variedad cultural sorprendente y cada grupo étnico sostiene su cosmovisión. Los etnobotánicos han investigado las relaciones de la sociedad indígena con su entorno vegetal, así como las hierbas medicinales y formas de aplicación según la región climática, ya que por su situación geográfica el territorio mexicano es reconocido por su alta diversidad biológica,

Cada flor de México tiene su historia, leyenda, perfume, colores, formas y su significado. El color de la flor de una planta tiene una gran importancia para que se pueda llevar a cabo un cabo la fertilización. Muchas plantas dependen para ello de la presencia de un agente (viento, animales, insectos) que llevan el polen de una flor a otra, y tanto las plantas como sus agentes se encuentran en plena armonía con su ambiente.

Así como florece cada día la exuberante vegetación, deberíamos aflorar la mejor versión de nosotros mismos. La Terapia Floral Bach fue creada en 1930 por el Dr. Edward Bach que elaboró ​​sus esencias dentro de un recipiente de cristal con agua, con flores silvestres colocadas en maceración y expuestas al sol durante unas horas o en ebullición.

Esta terapéutica ha sido estudiada y practicada durante años en varios países del mundo, hasta que surge la necesidad de explorar otras especies y variedades florales, pues se despiertan dentro de la personalidad demandas y conflictos propios de la época en sus distintas culturas.

Actualmente se cuenta con más de ochocientos Sistemas florales terapéuticos que corroboran sus bondades pues a partir de los 70 se obtienen Esencias Florales de especies nativas, cultivadas y adaptadas a distintas regiones. Los terapeutas de todos los tiempos compartimos una consigna ancestral: “la Conciencia natural de cura”. La intención de todo el proceso terapéutico integrativo es encontrar el origen de la inestabilidad, asistido de herramientas que ofrecen un cambio en el paradigma y estilo de vida; a diferencia de otras terapéuticas que van direccionadas a la búsqueda de paliativos momentáneos.

La propuesta de la investigación del Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales fue reintegrar y fusionar los recursos terapéuticos científicos con la medicina tradicional de los pueblos; porque si procedemos de un determinado sitio: las circunstancias, el aire que respiramos, la familia de origen al cual pertenecemos y los vínculos que escogemos; nos harán vibrar en una frecuencia de similitud.

A la Terapia Floral mexicana “Elixires Aztecas” se considera un recurso complementario que utiliza la información electromagnética (no físico - química). Esta asiste al individuo para hacer aflorar y fortalecer las aptitudes latentes o cualidades positivas del ser; armonizando los trastornos psicoemocionales y comportamentales; para poder aprovechar al máximo el potencial de cada persona. Son compatibles con cualquier medicamento pudiendo ser ingeridos por personas de cualquier edad.

Elíxires Aztecas es el primer Sistema Floral terapéutico mexicano surgido en el campo investigativo desde el año 1998, está compuesto de elementos de la naturaleza basado en el método de elaboración de Tinturas madre del Dr. E. Bach (respecto al corte, solarización y filtración de las flores); incorporando cánticos, sonidos de cuencos de cuarzo, energía piramidal y geometría sagrada para una mayor potenciación del agua floral.

Para elaborar los elíxires utilizamos las propiedades de la luz Solar para transferir al vehículo hídrico (Agua) las cualidades vibracionales de las flores. Las esencias aztecas están preparadas alquímicamente con Agua Cristal Líquido (H2O) 37, característica coloidal que conserva mayor información, orden y frescura en la misma. Esta Agua fue creada y patentada por la Dra. en Ciencias Esther Del Río Serrano.

Es importante destacar que contamos con dos experimentos investigativos Universitarios dirigidos por Doctores en medicina y biomédicos, en los cuales nuestros elíxires produjeron cambios morfológicos y locomotores en ratas, midiéndose los distintos tratamientos sinérgicos; específicamente se practicaron en síntomas de abstinencia a benzodiacepinas (con ratones) y estrés prenatal (con ratas).

Verificamos además con un laboratorio químico (con diferentes pruebas microbiológicas) que nuestros productos carecen de sustancias activas (ya que algunas esencias son extraídas de especies alcaloides) y que están libres de bacterias después de años algunos, sin perder su potencial activo energético.

La cumbre de nuestro trabajo investigativo se alcanzó en el 2014, puesto que los Elíxires Aztecas ingresaron a un Protocolo de investigación con atención terapéutica (Estudio clínico observacional, logitudinal prospectivo) durante ocho meses en el Centro Médico 20 de Noviembre, ISSSTE (Unidad de Acupuntura ), beneficiando a la población usuaria de servicios alternativos con excelentes resultados. Continuamos hasta el momento con la misma línea de investigación, valoración, desarrollo y tipificación de los elíxires mexicanos, pues en las dinámicas de la conducta jamás estará dicha la última palabra.

El método de aplicación más utilizado de la Terapia floral es la ingesta oral y en dilución para los consultantes.

El mayor objetivo de estos remedios naturales es el de apoyar al conocimiento de sí mismo y poder reconocer las causas reales de los malestares, asumiendo la responsabilidad del sistema de creencias (mito personal) erróneo. Así como propiciar la transformación - transmutación de los rasgos del carácter, conductas, hábitos y vínculos que componen el estilo de vida alejado del camino del alma.

Bibliografía:
Valdez Lankes, MA Manual Clínico y Repertorio Sintomático de Elíxires Aztecas, Terapia Floral mexicana. Editado por Elixires Aztecas SA de CV, México (2017)

Follow Us on Social

Most Read