Podrían necesitar algunos estadounidenses refuerzo de vacuna: Fauci

WASHINGTON, 25 de julio 2021.- La máxima autoridad en Estados Unidos para el manejo de enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo el domingo que los estadounidenses que están inmunocomprometidos podrían necesitar refuerzos de la vacuna COVID-19.

 "Los pacientes de trasplantes, de quimioterapia contra el cáncer, de enfermedades autoinmunes, que están bajo regímenes inmunosupresores, son el tipo de individuos que, si va a haber un tercer refuerzo, lo que probablemente ocurra, estarían entre los primeros", dijo Fauci durante una entrevista en CNN.

Citando estudios recientes que muestran que podría haber una inmunidad decreciente en las personas vacunadas, Fauci dijo que las autoridades sanitarias estadounidenses están revisando los datos para determinar cuándo podrían ser necesarios los refuerzos.

"Es una situación dinámica. Es un trabajo en progreso, evoluciona como en tantas otras áreas de la pandemia", dijo Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. "Hay que mirar los datos".

Follow Us on Social

Most Read