EEUU, 13 de septiembre de 2021,-- Las infecciones por coronavirus han aumentado "exponencialmente" entre los niños

en Estados Unidos y ahora representan casi el 29% de todos los casos notificados en el país, según nuevos datos publicados el lunes.

 

La Academia Estadounidense de Pediatría reportó 243.373 casos nuevos entre niños durante la semana pasada, un ligero descenso respecto a la semana anterior, cuando se registraron 251.781 casos, el mayor número de casos registrados entre niños durante toda la pandemia.

 

"Después de disminuir a principios del verano, los casos en niños han aumentado exponencialmente con casi 500.000 casos en las últimas dos semanas", dijo la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

 

La cifra semanal de casos comunicada el lunes supone un aumento del 240% en los casos infantiles desde la semana del 22 al 29 de julio, cuando el grupo contabilizó 71.726 casos.

 

Hasta el 9 de septiembre, casi 5,3 millones de niños habían dado positivo en la prueba de covid-19. 

 

Aun así, los niños tienen muchas menos probabilidades que los adultos de sufrir una enfermedad grave o de morir a causa del covid-19. Entre los estados que informan de las hospitalizaciones por edad, los niños representan entre el 1,6 y el 4% de los pacientes que fueron hospitalizados.

 

Entre los estados que informan sobre las muertes por edad, los niños no representaron más del 0,27% del total. Siete estados no han informado de ninguna muerte de niños. Hasta el domingo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron de 523 muertes de menores de 18 años en Estados Unidos.

 

Los preadolescentes y adolescentes tienen las tasas de vacunación más bajas de covid-19 que en comoparación a otro grupo de edad. Los niños menores de 12 años no pueden vacunarse aún.

Follow Us on Social

Most Read