MEXICO, 30 de septiembre 2021.-- La Comisión de Salud del Senado mexicano aprobó un dictamen para exhortar a la

Secretaría de Salud (Ssa) a que incluya, en la etapa cinco de la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19, la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech para todas las personas a partir de 12 años de edad.

Es decir, a todos los menores del grupo de 12a 17 años y no solo a los que tienen alguna comorbilidad o a quienes han obtenido un amparo.

"El Senado de la República exhorta al titular de la Secretaría de Salud incluir en la etapa cinco de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para personas a partir de los 12 años", señala el exhorto.

La senadora Sylvana Beltrones dijo que "existe un registro de 731 menores fallecidos por causas relacionadas por COVID y contagios de 67 mil 880 menores afectados, en su mayoría adolescentes es el rango de edad del que habla mi dictamen".

Asimismo, la comisión solicitó a la Cámara de Diputados que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022, se incluyan recursos suficientes para establecer protocolos sanitarios efectivos en los planteles escolares de todos los niveles.

José Alfredo Botello Montes, senador del PAN, confió que en breve se pueda ampliar la vacunación de todos los niños del sistema educativo nacional para que puedan acudir a los centros escolares con confianza.

También acordaron que el Senado realice un reconocimiento público a los profesionales de la salud por su vocación, entrega, compromiso y heroica labor en el combate de la pandemia por la COVID-19.

Follow Us on Social

Most Read