Leche materna, una de las mayores preocupaciones de las madres

La importancia de la lactancia radica principalmente en que la leche materna es el alimento perfecto para tu bebé,

teniendo todos los requerimientos nutricionales que un recién nacido necesita.
En el lanzamiento oficial del complemento alimenticio Galactogil, estuvo presente el doctor José Lorenzo García, director médico de Biocodex, la doctora pediatra Sydney Greenawalt y la terapeuta y colaboradora de BBMundo Karla Lara, quienes ofrecieron una conferencia conjunta para dar a conocer los beneficios de la leche materna, despejar dudas y ofrecieron la siguiente información:
La leche materna está llena de anticuerpos que ayudan a proteger a los pequeños de las enfermedades. Los bebés nacen con un sistema inmunológico aún por madurar, y son estos anticuerpos provenientes de la madre, los que se encargarán de proteger al bebé y potenciar el correcto desarrollo de su sistema inmune y digestivo.
Alimentar a tu bebe recién nacido es algo a lo que se le debe prestar mucha atención ya que su única fuente de alimentación durante los primeros meses depende de cuidar lo que comes y tomas para no afectar el crecimiento y la salud de tu bebé.
El mejor método y más efectivo para aumentar la producción de leche materna es aumentar la demanda del bebé, es decir, poner al bebé más a menudo y más tiempo al pecho. Y es que la producción de leche está ligada a la succión del pequeño y a sus necesidades. Cuanto más demande el bebé, más leche se producirá para cubrir sus necesidades, hay muchas mujeres que no tienen ningún problema durante este proceso, pero hay algunas otras que sufren al no producir la leche suficiente que requiere la alimentación de su bebé, por esta razón es de suma importancia acercarte a tú médico y conocer las opciones para producir más leche materna.
Una de las mayores preocupaciones de las madres justo después de dar a luz es tener suficiente leche para amamantar a su bebé. Cuando eres madre y te das cuenta de que produces poca leche, necesitas tener fortaleza y paciencia para dar lo mejor de ti, las primeras veces pueden ser muy difíciles.
Algunas recomendaciones de los expertos de Galactogil:
● Una postura adecuada en la que el bebé se sienta cómodo.
● Alinear la cabeza del recién nacido con el pecho de la madre; la boca debe estar abierta, con los labios hacia fuera.
● El pezón debe estar cerca del labio superior del bebé.
● Por último, un complemento alimenticio que favorezca la secreción láctea estimulando la producción de leche.
Una buena técnica de lactancia te ayudará en esta etapa tan importante para ti y tu bebé. Recuerda que dar pecho le da consuelo, amor y seguridad.
Para las madres que la producción de leche materna es baja o tarda en producirse la subida de leche los galactogogos pueden pueden ser tanto farmacológicos con naturales; sin embargo, los de origen farmacológico pueden llegar a causar efectos adversos tanto en la mamá como en el bebé. Por otro lado, las mujeres han recurrido a remedios naturales, como tés, levaduras, atole, avena, entre otros ser de utilidad, el aliado perfecto para aumentar la producción de prolactina, la hormona encargada de la producción de leche.
Galactogil es un complemento alimenticio basado en extracto de origen natural de malta, hinojo y anís y ayuda a apoyar la secreción de leche materna de las mujeres lactantes. La lactancia materna es una parte importante de la evolución de los recién nacidos, la leche materna es rica en vitaminas, sales minerales, oligoelementos, azúcares, grasas y proteínas que cubren todas las necesidades de su hijo. El hinojo que contiene este suplemento, se utiliza tradicionalmente para apoyar la secreción de leche materna. Este suplemento alimenticio se aconseja a las mujeres lactantes para el tratamiento adjuntivo de la deficiencia de secreción de leche, que permite a las mujeres lactantes para nutrir a su bebé en las mejores condiciones.
La leche materna es rica en vitaminas, sales minerales, oligoelementos, azúcares, grasas y proteínas que cubren todas las necesidades de su bebé para un buen crecimiento. Su composición, en constante evolución, favorece el desarrollo de sus defensas naturales. Además de alimentarlo, favorece la digestión correcta del bebé y le aporta numerosas sustancias que ayudan a su joven cuerpo a funcionar mejor.

 

Follow Us on Social

Most Read