Miriam Quevedo es una firma de belleza española de lujo especializada en el tratamiento antiedad del cabello, del cuero cabelludo y de la piel
con líneas antienvejecimiento de alto rendimiento. Galardonada y reconocida internacionalmente, nace hace 20 años y cuenta con laboratorio propio e instalaciones de I+D en Barcelona (España).
Miriam Quevedo creció entre ingredientes botánicos excepcionales y hierbas de cultivo ecológico trabajando con su madre en sus herboristerías en Barcelona. Aprendió las propiedades de miles y miles de ingredientes, cómo seleccionar los más selectos y eficientes, cómo combinarlos entre ellos y crear sinergias para potenciar resultados. Y así descubrió su pasión por las materias primas únicas y preciosas. Indagó y estudió hasta convertirse en una auténtica Maestra en ingredientes excepcionales. Estudió estética y, con una experiencia larga en cabina en dermo-cosmetica y tricología, además de su conocimiento extenso en factores de envejecimiento, acabó siendo una de las mayores expertas en anti-aging. En 2005, con el objetivo de combinar su extenso conocimiento de los ingredientes activos más preciosos y puros con las innovaciones científicas de última generación en laboratorio, cumplió su sueño de crear su propia marca de cosmética.
Visionaria y revolucionaria, Miriam Quevedo entendió hace más de 20 años que el cabello también envejece. La caída, las raíces grasas, las puntas abiertas, la rotura, la caspa, la sensibilidad en el cuero cabelludo, la falta de densidad… No son solo consecuencias de nuestro lifestyle. Son signos de envejecimiento. Son “las arrugas del cabello”. “Un cabello bonito comienza con un cuero cabelludo sano” afirma Miriam Quevedo
Además, tenía muy claro que la belleza del cabello depende de la salud del cuero cabelludo… y que este último es piel: es una extensión de nuestro rostro. Los mismos factores de envejecimiento les afectan a ambos. “El cuero cabelludo y el envejecimiento capilar han sido los grandes olvidados de la industria”, afirma Miriam Quevedo. “Y tendemos a cuidar solamente la parte visible, cuando el cabello se debería considerar como una estructura integrada con fibra, folículo y cuero cabelludo: en Miriam Quevedo, no solo tratamos la parte visible del iceberg” concluye.
De tal forma, siendo ya una autoridad en el cuidado de la piel, decidió trasladar todos los ingredientes clave las secuencias y y las tecnologías más avanzadas del Skincare al Haircare para conseguir resultados inigualables. Iniciando así el movimiento Hair Skinification, un innovador concepto de cuidado capilar anti-edad global como si fuera piel, con el cuero cabelludo en el centro.
Por todo ello, el cuidado del cuero cabelludo es el punto de partida de las líneas capilares de Miriam Quevedo y su expertise en el campo del envejecimiento le permite abordar el tratamiento más exclusivo para el rejuvenecimiento capilar con las mismas secuencias que un tratamiento facial anti-edad excepcional; exfoliación, rituales de limpieza, hidratación superior, dinamización celular, bio-regeneradores, sérums y mezclas botánicas revitalizantes.
Ingredientes preciosos
Su rigurosa y revolucionaria selección de ingredientes de la más alta calidad es un sello indiscutible en las formulaciones de Miriam Quevedo. Se atrevió a incluir en sus colecciones para el cabello y la piel altas concentraciones de ingredientes preciosos y exclusivos como el Aceite de Caviar Blanco, Oro Micronizado de 24K, Polvo de Diamante, Agua Glacial Suiza Encapsulada, Espuma del Mar Mediterráneo, Piedras Preciosas, etc. ¿Quién se hubiera atrevido hace 20 años?
Junto con su propio laboratorio I+D, representan su búsqueda incansable de ofrecer una experiencia personalizada de lujo donde exista la sinergia perfecta entre naturaleza y ciencia para obtener resultados probados y sin precedentes. Asimismo, las 3 palancas de sus formulaciones son ingredientes preciosos, biotecnológicos (péptidos, hexapéptidos, tripéptidos) y botánicos (aceites, extractos y aguas florales). Consiguiendo así fórmulas respetuosas con la salud y con el medioambiente con 80% de sus ingredientes naturales y 20% de origen natural con la biotecnología.
Caracterizada siempre por un espíritu innovador y pionero en detectar las necesidades de cada cabello, piel y cuero cabelludo, en descubrir nuevas texturas, péptidos de útlima generación…. Miriam Quevedo desarrolla avanzados productos anti envejecimiento de primer nivel, grandes tesoros que aúnan la excelencia de una cosmética moderna altamente funcional y protocolos que cubren hasta 9 pasos del ritual de belleza para lograr borrar los signos del envejecimiento.
Sin olvidarnos de la parte sensorial. Uno de los retos y gran logro del MQ lab es haber conseguido texturas ligeras, muy agradables y de rápida absorbción, a pesar del altísimo número y concentración de ingredientes activos. Añadiendo que Miriam trabajó unas fragancias exclusivas para cada una de sus colecciones con Maestros Perfumistas en Grasse (Francia).
Miriam Quevedo se mantiene fiel al desarrollo sostenible libre de ingredientes nocivos. Con una metología de trabajo muy estricta, descarta cualquier ingrediente de su “Free of List” como Parabenos, petroquímicos, aceites minerales, DEA, Phfalatos… y prima la bio sostenibilidad, el comercio justo y los métodos de extracción respetuosos. Fórmulas limpias, libres de ingredientes dañinos, upcycling, km 0, ingredientes biodegradables, y seguras para el color y la queratina natural del cabello.
La compañía ha decidido reducir la cantidad de plástico que utiliza, limitándolo exclusivamente a fuentes reciclables o sostenibles y trabaja cada día para reemplazar todo su plástico convencional por plástico 100% reciclado o Polietileno I'm GreenTM, un plástico producido a partir de la caña de azúcar que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Asimismo, sus colecciones capilares Black Baccara y Sublime Gold son 100% veganas y están trabajando para ofrecer aún más productos con certificación vegana.
Aplicando esta filosofía a todas sus creaciones, Miriam Quevedo ofrece 5 colecciones para cubrir todas las necesidades y los objetivos capilares de tratamiento anti-envejecimiento, desde el cuero cabelludo hasta la punta de la fibra.
EXTREME CAVIAR: enfocada en responder a preocupaciones específicas como la caída, la caspa, la grasa, el cuidado del color... Para todo tipo de cabello.
SUBLIME GOLD: para la opacidad y sequedad extrema, su objetivo es iluminar y nutrir en profundidad. Para todo tipo de cabello, especialmente grueso.
PLATINUM & DIAMONDS: para cabello fino y sin volumen, en busca de un efecto seda y ultra volumen. Cabello normal tirando a fino.
GLACIAL WHITE CAVIAR: enfocada en la sensibilidad y deshidratación, calma e hidrata en profundidad. Para todo tipo de cabello
BLACK BACCARA: se centra en el cabello debilitado, sobre procesado, o con pérdidad de densidad, su objetivo es fortalecer el cabello y estimular el crecimiento. Para todo tipo de cabello.
Miriam Quevedo organiza su catálogo de más de 49 productos capilares en 4 grandes áreas del cuidado capilar:
El cuidado específico del cuero cabelludo: tratamientos de choque y exfoliantes para el cuero cabelludo
Limpiar y liberar: champús y champús en seco
Hidratar y nutrir: mascarillas, acondicionadores, leave-in conditioner, luxe cure
Sublimar y proteger: serums, aceites, brumas y otros productos de estilo
HairSpa by Miriam Quevedo: la excelencia haircare
“Cuidamos de nuestra piel acudiendo a Spa faciales: ¿Por qué no lo hacemos con nuestro cabello, si envejece también?” reta Miriam. Con esta pregunta, que de nuevo viene a romper los estándares, Miriam Quevedo creó en abril del 2019 uno de los primeros HairSpa del mundo, de la mano del Mandarin Oriental Barcelona. Un espacio de cuidado profesional experto en el cabello y cuero cabelludo en el que puedes vivir una experiencia única de rejuvenecimiento capilar, relajación y placer con productos 100% by Miriam Quevedo.
Rituales antienvejecimiento, reparadores y regeneradores para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo, styling y tratamientos exprés personalizados son las propuestas que Miriam Quevedo ofrece en su exclusivo Hair SPA de Mandarin Oriental Barcelona para responder a todas las preocupaciones y tipologías de cabello. Toda una experiencia sensorial que incluye masajes de relajación en el cuero cabelludo, el cuello y los hombros, texturas, fragancias y tratamientos para transformar tu melena.
Miriam Quevedo también está presente en las habitaciones de grandes cadenas de lujo a través de sus preciados amenities.