NeuroResearch 2023, el evento más importante de Latinoamérica en investigación clínica de enfermedades neurológicas

y psiquiátricas con especialistas de Francia,

Estados Unidos y nuestro país, tuvo lugar en la Ciudad de México. En el marco de NeuroResearch 2023, la startup mexicana Actipulse Nueroscience, organizadora del evento, anunció la inversión de 100 millones de pesos para investigación en salud mental en México, con el respaldo de la financiera Kapital.
NeuroResearch 2023 está organizado por Actipulse Neuroscience, la empresa líder en América Latina en investigación científica en neuromodelación para el tratamiento de enfermedades mentales, con la colaboración de Business France y La French Tech. Se unió por primera vez a expertos de instituciones relevantes a nivel mundial como Harvard, Stanford, Berkeley y Paris Brain Institute, entre otras.
Adrien Chatillon, CEO y Cofundador de Actipulse Neuroscience, destaca: “A través de esta inversión histórica se incentivará a investigadores mexicanos ya estudiantes de posgrado dentro en el área de tratamientos para enfermedades mentales, además se podrá acceder a inversión en equipamiento y se apoyará a pacientes de bajos recursos para acceder a tratamientos para trastornos mentales”. Los recursos se desplegarán a través de los próximos cinco años a partir de enero de 2024.
Para Gabrilel Villafuerte, Chief Scientific Officer de Actipulse Neuroscience el objetivo de la inversión es impulsar la investigación en salud mental en México: “Lo que buscamos es ser un semillero a partir del cual la industria crece en el país, y sobre todo, siga desarrollándose. En términos de innovación para desarrollar tecnología para el tratamiento de trastornos mentales México vive un retraso, por lo que a partir de iniciativas como el Proyecto 100 millones podemos ponerlo en una ruta de ascenso constante. Consumimos tecnología pero no la generamos, y es momento de cambiar este panorama para nuestro país”.
Cabe recordar que la salud mental en México es un tema de creciente preocupación debido a diversos factores, como el estrés, la violencia, la desigualdad socioeconómica y la falta de acceso a servicios de atención psicológica, en donde la pandemia de COVID-19 agravó la situación. A pesar de los esfuerzos institucionales para abordar este problema, la estigmatización de los trastornos mentales y la falta de recursos suficientes para la atención en salud mental siguen siendo obstáculos significativos. En este sentido, Actipulse Neuroscience es una startup mexicana con sede en Boston y Ciudad de México, la cual desde 2017 se especializa en llevar a casa de los pacientes sus terapias de estimulación cerebral no invasiva para tratar enfermedades neurológicas y mentales, tales como la depresión. el Alzheimer o el Parkinson, y es que en términos de tratamientos, no todos los pacientes responden a los farmacológicos.
Actipulse Neurosciente ha detectado a través de la información disponible como la de la Organización Mundial de la Salud que México cuenta con cerca de cuatro mil 600 psiquiatras en todo su territorio, pero requieren de doce mil, por lo que hay un déficit enorme. Igualmente se sabe que el 60% de los especialistas están distribuidos en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, por lo que la mayor parte de los estados presenta déficits de psiquiatras superiores al 90 por ciento. Además, dentro del presupuesto sanitario federal sólo el 2% se asigna a la salud mental.
Es así como, en síntesis, Actipulse Neuroscience y su Proyecto 100 millones buscan fomentar el mejoramiento de la salud mental en México apoyando con recursos financieros diferentes áreas como la Investigación científica, la educación, el equipamiento tecnológico de los consultorios, y el financiamiento de tratamientos. . “Invertir en investigación es una apuesta segura, pues cada peso depositado es un paso hacia adelante para generar cambios positivos en México”, concluye Chatillon.
Los interesados ​​en aplicar a los recursos del Proyecto 100 millones pueden conocer todos los detalles en www.proyecto100millones.info.
ATELIER Playa Mujeres reconocido como uno de los “Mejores Resorts del Este de México”
ATELIER Playa Mujeres, el “All Suites Luxury Resort” administrado por la operadora y comercializadora mexicana ATELIER de Hoteles, anunció que fue distinguido con el lugar 16 de los “Mejores Resorts del Este de México” como parte de los Readers' Choice Awards 2023 de Condé Nast Traveler.
Los premios “Readers' Choice Awards” son uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos dentro de la industria de los viajes, que distinguen, anualmente, a los mejores sitios del planeta, en un total de 18 categorías distintas.
Los ganadores de estos premios son elegidos, de manera independiente, por viajeros y lectores de Condé Nast Traveler que, en esta edición 36 de los Readers' Choice Awards 2023, contó con la participación de más de 520 mil votantes.
“Es un honor para todos los que formamos parte de la gran familia ATELIER de Hoteles el haber recibido este reconocimiento para nuestro resort insignia ATELIER Playa Mujeres. Ser el lugar 16 de los “Mejores Resorts del Este de México”, considerando los cientos de hoteles de lujo que se ubican en esta zona, es el fruto del esfuerzo y dedicación continua de nuestros Arteleros. Día con día, reafirmamos nuestro liderazgo como corporativo hotelero y celebramos el que ATELIER Playa Mujeres se posiciona, a nivel mundial, gracias a la opinión de nuestros huéspedes”, mencionó David Torres, Chief Commercial Officer de ADH – ATELIER de Hoteles.
Condé Nast Traveler es una revista especializada en turismo de lujo y estilo de vida que ha ganado 25 National Magazine Awards, por lo que es considerada una de las más importantes en su género.
Desde su apertura, hace 4 años, ATELIER Playa Mujeres se ha hecho acreedor de múltiples reconocimientos y distintivos a nivel nacional e internacional, la mayoría relacionados con los servicios de lujo que proporciona, como parte de sus pilares Hospitalidad Hecha a Mano®, Tecnología Envolvente ®, Servicio Adictivo® y Conciencia Eco-social®.
Para reservar una estancia con las mejores tarifas y beneficios exclusivos en los resorts de ATELIER de Hoteles, sólo hay que visitar el portal https://atelierdehoteles.com y prepararse para vivir una experiencia memorable.

 

Follow Us on Social

Most Read