Vuelve la mascarilla a los centros sanitarios ante el impacto de los virus respiratorios

Madrid, España, 3 de diciembre de 2025 ::: El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han

consensuado un plan común de medidas para mitigar el impacto de la gripe y otros virus respiratorios. El plan recupera el uso de la mascarilla en centros sanitarios, entre otras medidas.

 «Aprobamos con todas las comunidades autónomas un protocolo común frente a la gripe, covid y otras infecciones respiratorias. El teletrabajo o las mascarillas en centros sanitarios salvan vidas. Dijimos que era necesario y posible. Y lo hemos logrado», ha avanzado la ministra de Sanidad, Mónica García, en sus redes sociales.
El acuerdo llega después de que la Comunidad de Madrid presentara ayer un documento propio de recomendaciones que han sido debatidas por el resto de directores generales de Salud Pública en su reunión de hoy, tras lo cual deberán elaborar el texto definitivo del protocolo con base en el acuerdo alcanzado.

Follow Us on Social

Most Read