20130303discapacidad

El Centro de Capacitación y Rehabilitación para el Trabajo (CECART), brinda servicios de rehabilitación y talleres a personas aseguradas que adquirieron discapacidad producto de un accidente de trabajo o enfermedad general, con el objetivo de reintegrarlos al mercado laboral.

El CECART cuenta con instalaciones suficientes para atender a tres mil trabajadores anualmente, a quienes también se les ofrecen actividades de carácter deportivo y cultural, dicho centro pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con el fin de atender a un mayor número de derechohabientes en situación de vulnerabilidad, es evaluada la discapacidad y son elaborados los dictámenes de Incapacidad Permanente y de Invalidez Temporal correspondientes, al tiempo de seleccionar a los asegurados que, de acuerdo con criterios específicos, son incluidos en los servicios de reincorporación laboral.

Especialistas en psicología, rehabilitación física, diagnóstico y evaluación de aptitudes, capacitación para el trabajo, actividades deportivas y culturales, así como gestoría ocupacional, son algunos servicios que se dan en el centro.

La Gestoría Ocupacional posibilita a empresas socialmente incluyentes realizar la contratación del derechohabiente sin que pierda la pensión que les otorga el Seguro Social.

Los asegurados pueden cursar cinco talleres que podrán prepararlos para emplearse como asistente contable, telemarketing, agente de ventas, cajero y asistente de oficina; asimismo pueden capacitarse para la reparación de motores, instalaciones eléctricas e industriales, entre otras actividades.

Follow Us on Social

Most Read