¡La nota amable! Día del sueño, celebra con hamaca

beneficios de dormir en hamaca mejor sueño

Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño y este año dicha conmemoración tiene el lema: “Dormir bien, envejecimiento saludable”, así que además de recordar este día los trastornos del sueño que son varios como: Insomnio, Narcolepsia, Síndrome de apnea obstructiva de sueño, Enuresis nocturna, Sonambulismo, Terrores nocturnos y pesadillas, Síndrome de la muerte súbita infantil, podemos conocer una alternativa para descansar, como la hamaca.


Disfruta la hamaca
Un estudio realizado por la Universidad de Ginebra en Suiza, afirma que  el movimiento suave de las hamacas ayuda a quedarnos dormidos más rápido y a alcanzar mayor profundidad del sueño en comparación con dormir en una cama.
¿Cómo lo supieron?
Sophie Schwartz y su equipo de investigadores analizaron el sueño de 12 voluntarios adultos y sanos, mientras tomaban la siesta de 45 minutos en una cama, y otros en una hamaca, en cada período de sueño midieron la actividad cerebral usando un encefalograma (EEG), notaron que dormir con el balanceo propio de una hamaca aumenta las oscilaciones lentas y los ejes o husos del sueño, que sirven de transición entre el sueño ligero y profundo, es decir, son los factores relacionados con un sueño más profundo y mayor consolidación de la memoria, incluso los individuos que generan más husos del sueño son capaces de tolerar mejor el ruido mientras duermen.
"Desde hace tiempos inmemoriales mecemos a los niños para dormir, y caemos dormidos irresistiblemente en una mecedora", refirió Schwartz.
Durante el descanso con un movimiento de la cama, también aumentaba la duración de fase N2 del sueño, (una etapa de sueño real que corresponde aproximadamente a la mitad del tiempo total del sueño), un tipo de movimiento lento de los ojos que ocurre a mitad de una noche de sueño reparador.
Los participantes dijeron que la siesta en la hamaca había sido más placentera que hacerlo en una cama normal.
Así que en este fin de semana largo, si tienes la oportunidad de salir de paseo, recuerda llevar tu hamaca y relajarte en ella durante la siesta, ya que es un sueño profundo y reparador.

Follow Us on Social

Most Read