Servicios médicos para trabajadores de la música

20130326salud

Los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTMDF) contarán con afiliación médica y medicamentos gratuitos a través del programa Capital Social del Gobierno del Distrito Federal (GDF). Más de ocho mil agremiados y sus familias se beneficiarán de estos servicios.

 

El SUTMDF y la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) firmaron convenio de colaboración con ello, los agremiados tendrán derecho a atención médica gratuita entre los que están: análisis, medicamentos, hospitalización y cirugías.

Armando Jesús Báez Pinal, Secretario General del SUTMDF, dijo que la mayoría de las cuotas que se recaudan son para pagar los servicios de salud de los miembros activos, exceptuando su hospitalización y gastos mayores; debido a que se les considera “trabajadores eventuales”, no cuentan con servicio médico. Esta afiliación les garantizará también cubrir gastos de enfermedades catastróficas.

El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, adelantó que pronto afiliarán al gremio de los boxeadores, así como ya lo han hecho con los luchadores y ahora con el sindicato de músicos.

Los afiliados podrán ser atendidos en los más de 200 centros de salud, los 30 hospitales de la red del DF; en las clínicas ubicadas en el Metro y hospitales federales. Por otra parte, Armando Ahued, dijo sobre el operativo de Semana Santa que los capitalinos deben tomar las debidas precauciones como usar ropa de color claro, gorras o sombrillas, hidratarse constantemente, usar bloqueador solar y no consumir alimentos en la vía pública.

Follow Us on Social

Most Read