Picaduras de insectos

Picadura de insecto

La mayoría de las picaduras de insectos son inofensivas aunque parezcan desagradables, no obstante las picaduras de los aguijones de las abejas, las avispas, los avispones y mordeduras de las hormigas rojas suelen ser dolorosas.

 

Con la finalidad de evitar las picaduras de insectos y sus complicaciones es recomendable:   utilizar repelente contra insectos, no molestarlos, usar ropa que cubra adecuadamente la piel y tener cuidado al comer en espacios abiertos, ya que esta atrae a los insectos.

En caso de saber que tiene reacciones alérgicas severas a las picaduras de los insectos, lleve un botiquín de emergencia con epinefrina, ya que está indicada para tratar reacciones alérgicas que ponen en riesgo la vida ocasionadas por mordeduras o picaduras de insectos, alimentos, medicamentos, látex y otras causas.

ARAÑAS AMENAZADAS
A pesar de que muchas personas le temen a las arañas, éstas generalmente no pican a la gente a menos que se sientan amenazadas. La mayoría de las picaduras de arañas son inofensivas, no obstante, en ocasiones pueden causar reacciones alérgicas.

Las picaduras de arañas conocidas como viuda negra o reclusa parda pueden ser muy peligrosas.

Si usted ha detectado la picadura de una araña, lo más probable es que presente reacciones similares a la que puede ocasionarle una abeja, tales como enrojecimiento, dolor e hinchazón en la parte afectada.

Para tratar una picadura de araña es importante lavar el área afectada con agua y jabón, aplicar hielo o una compresa húmeda y en caso de ser necesario, tome un medicamento para el dolor de venta libre.

Si presenta hinchazón severa,  tome en cuenta ingerir remedios para la alergia y    busque tratamiento médico para niños y adultos con síntomas graves, siempre bajo la supervisión de un experto en salud.

Follow Us on Social

Most Read