Reporta QRoo más de 130 casos de dengue hemorrágico

dengue

Las autoridades estatales reportaron que hasta la semana 12 se registraron 314 casos de dengue en la entidad, de los cuales 132 son de tipo hemorrágico y 182 clásico.

En un comunicado, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, refirió que por municipio Othón P. Blanco registró 44 casos, Bacalar 19, Benito Juárez 207, Cozumel ocho, Isla Mujeres siete, Lázaro Cárdenas siete, Solidaridad 15, Tulum cuatro, Felipe Carrillo Puerto dos y José María Morelos uno.

El funcionario dijo que por esos reportes se aumentó la flota vehicular para el combate al dengue, por lo que ahora suman 89 vehículos, con maquinaria pesada, que de manera estratégica realizan a diario acciones de nebulización en la entidad.

Alpuche Delgado dijo que en la campaña permanente de combate al dengue en la entidad se emplean todos los recursos posibles para realizar acciones de control larvario, abatización, descacharrización y nebulización.

A diario se movilizan 500 trabajadores, 89 vehículos para nebulizar, 84 máquinas pesadas, 152 motomochilas, 43 termonebulizadoras y ocho bombas aspersoras, puntualizó.

Reportó que a la semana 12 del presente año se realizaron un total 304 mil 957 visitas domiciliarias para el control del mosco en su fase larvaria, y se nebulizaron 10 mil 319 hectáreas para el control del mosco Aedes Aegypti en su fase adulta.

A nivel estatal, en lo que va del año se bloquearon 618 predios a través de cercos epidemiológicos en los casos probables y se certificaron como casas saludables 921 domicilios, continuó.

Asimismo, abundó, se acreditaron 80 edificios como libres de criaderos del mosco transmisor del dengue y se eliminaron 15 toneladas de criaderos intradomiciliarios.

Follow Us on Social

Most Read