Ataque cerebral, sin causas

20130403ataque
Los ataques cerebrales implican una urgencia médica, se presentan cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro y en apenas unos minutos, las células cerebrales empiezan a morir.

 

Existen dos tipos de derrames cerebrales, el más común es conocido  como ataque cerebral isquémico y es causado por un coágulo sanguíneo que tapona un vaso sanguíneo en el cerebro.

El otro tipo es denominado ataque cerebral hemorrágico y es provocado por la ruptura de un vaso sanguíneo que fluye hacia dentro del cerebro. Los llamados "mini-derrames cerebrales" o ataques isquémicos transitorios, ocurren cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe brevemente.

ALERTA CON LOS SÍNTOMAS
Identificar un derrame cerebral puede salvarle la vida, algunas señales de su presencia son: entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro, brazos o piernas, especialmente de un lado del cuerpo; otros síntomas son la confusión súbita, dificultad para hablar o entender, problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos.

Mareos, pérdida de equilibrio o coordinación de los movimientos y dificultad repentina para caminar, también pueden indicar que está siendo víctima de un ataque cerebral, así como el dolor de cabeza súbito y severo sin causa conocida.

Si presenta alguno de los mencionados síntomas, los expertos recomiendan que acuda rápidamente a un hospital para comenzar un tratamiento. La terapia aguda para el ataque cerebral trata de parar el derrame disolviendo el coágulo o controlando la hemorragia.

Asimismo, la rehabilitación posterior al ataque cerebral ayuda a las personas a superar las discapacidades causadas por el derrame. La terapia medicinal con anticoagulantes y antiplaquetarios es el tratamiento más común para el ataque cerebral.

Follow Us on Social

Most Read