cuida a tus mascotas del golpe de calor

En esta época calurosa puedes proteger a tu animal de compañía del golpe de calor, la doctora Karla González Rosas, Médico Veterinario Zootecnista de Pequeñas especies y fauna silvestre dio al auditorio de Voces de Mediodía, sus recomendaciones para tener una mascota sana en estas fechas, “el golpe de calor es cuando los sistemas termo regulatorios, los mecanismos que compensan y disipan el calor en nuestras mascotas comienzan a fallar”, dijo la especialista al abordar el tema.

“Cuando tenemos temperaturas ambientales elevadas o se confinan en espacios cerrados sin ventilación”, estos factores provocan que “la temperatura que ellos mantienen se supera”, dijo la dra. González, lo que puede representar mascotas enfermas, “comienzan con problemas de falta de respiración, pierden funciones de vista, de oído y es cuando entran en un tipo de choque”.

Los más afectados

Nuestras mascotas son vulnerables al golpe de calor “perritos o gatitos jóvenes o muy viejitos…, razas de hocico chato como los bóxer, pug, bulldog, debido a que sus vías respiratorios son más cortas” explicó la dra. Al hablar de los animales más susceptibles a las altas temperaturas, sin embargo, todas las razas merecen cuidados.

Cuídalos de enfermedades digestivas

Además del golpe de calor, los animales suelen enfermarse del estómago en esta época calurosa, “el clima en casa cambia por completo, sino tenemos bien almacenado el alimento, se empieza a ranciar… damos acceso a que proliferen bacterias, hongos”, lo que se deriva en enfermedades gastrointestinales como diarrea y vómitos.

Recomendaciones

-Agua a libre acceso, “en ninguna especie debemos quitar el agua” dijo González, deben tener agua todo el tiempo señaló la especialista “es algo básico en su nutrición”.

-Espacios ventilados con circulación de aire y que cuenten con buena iluminación.

Follow Us on Social

Most Read