Autoridades sanitarias chinas informaron hoy que la cifra de víctimas mortales a causa del virus H7N9 de la gripe aviar ascendió a 11 y confirmaron dos nuevos casos de la enfermedad.
El más reciente deceso por el virus, cuya forma de transmisión a los seres humanos aún es incierta, se produjo de nueva cuenta en la ciudad de Shanghai, donde el paciente no reaccionó al tratamiento médico, indicó la Comisión de Salud y Planificación Familiar municipal.
Señaló que con ello el número total de muertos por la enfermedad subió a 11 en todo el país, siete de ellos en Shanghai, mientras que la cifra de personas infectadas llegó a 40, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Xinhua.
Precisó que se confirmaron dos nuevos casos del H7N9 en Shanghai, un hombre de 53 años y otro de 86, quienes resultaron positivos al virus en los análisis que se les efectuaron después de que ingresaron al hospital.
Ambos pacientes presentaron fiebre alta el pasado fin de semana y fueron diagnosticados con neumonía, pero están recibiendo tratamiento médico, explicó y añadió que las 16 personas con las que tuvieron contacto directo no han mostrado síntomas anormales.