Coronavirus novel es contagioso

virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció que el contagio del coronavirus novel puede darse de persona a persona si hay un contacto prolongado, señalaron especialistas de la OMS, luego de que el día domingo autoridades francesas dieron a conocer que el virus cobró la vida de un hombre francés de 65 años que había llegado enfermo de Arabia.

Los primeros casos del coronavirus surgieron en el 2012 en Medio Oriente, y tras la visita del joven francés a Arabia, la OMS dio a conocer que el paciente que compartió habitación en el hospital de Valenciennes con el joven fallecido, quien fuera el primer caso del virus en el país europeo, ahora es portador del virus.

Keiji Fukuda, experto de la OMS, informó que se desconoce el origen del virus y su comportamiento, “en este momento hay algunas cosas sobre esta nueva enfermedad que no entendemos", añadió que es probable la cercanía con infectados sea determinante para el virus, “las hipótesis señalan que cuando hay contacto muy cercano, este nuevo virus se podría transmitir de persona a persona".

El virus se presenta como "como una neumonía grave en muchos de los afectados, y en otros como un leve resfriado”, señaló la OMS, “la mayoría de los infectados hasta el momento han sido hombres mayores que, generalmente, padecían otras condiciones médicas”.

“Este nuevo virus no es el virus del SARS (síndrome respiratorio agudo severo). Son distintos el uno del otro. Sin embargo, el hecho de que se relacionan se ha sumado a la preocupación del mundo”, dijo la OMS que recuerda el caso de hace diez años cuando el SARS terminó con la vida de 750 personas y 8 mil infectados.

Follow Us on Social

Most Read