Exhortan a completar esquema de vacunación

salud

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Jalisco, Julia Navarro Peña, exhortó a los padres de familia a completar los esquemas de vacunación en los niños y llevarlos a recibir los biológicos en los primeros días de nacidos y en los periodos en que se requiere aplicar refuerzos.

Dijo que se ha observado con frecuencia en las unidades de medicina familiar, que las madres acuden con sus hijos a los pocos días del nacimiento para que se les apliquen los biológicos que establece la Cartilla Nacional, así como los componentes de PREVENIMSS.

“Sin embargo, ya no regresan para dar continuidad a los esquemas hasta tiempo después, lo cual puede impactar de manera negativa en la prevención de enfermedades”, apuntó.

Recordó que en los niños de cero a 9 años, el esquema contempla la aplicación de siete vacunas que protegen contra 13 enfermedades como la BCG que protege contra tuberculosis, la vacuna contra hepatitis B, la antineumocóccica que combate neumonía y meningitis.

Además, se encuentra la pentavalente acelular que previene contra difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e influenza tipo B; la vacuna contra rotavirus que protege contra diarreas virales y triple viral contra sarampión, rubeola y parotiditis.

Follow Us on Social

Most Read