Músico Rodrigo Escamilla inventa la “Matromusica”

Escamilla

Se trata de melodías y canciones que escuchada de manera constante y metódica, el cerebro del infante se estimula y crea regeneración neuronal, lo que significa que aumenta su potencial de inteligencia si son niños sanos, o bien, puede revertir causas graves de deficiencia cerebral como son: Dandy Walker, Sordera, Retraso mental, Autismo, Síndrome de Down, Déficit de atención e Hiperactividad, entre muchas otras.


“Este tratamiento no es magia, y sin embargo lo parece; no es la panacea, y sin embargo funciona como tal; lo que sucede es que cuenta con fundamentos científicos y por eso funciona”. Señaló su creador Rodrigo Escamilla quien éste año fue nominado para el Grammy por este mismo concepto.
El programa consiste en encontrar los tonos musicales adecuados para estimular las neuronas y que el tejido cerebral y que trabaje; al activarse, empiezan a reproducirse de tal manera que con el tiempo se ven resultados de mejoras mentales, evolución, crecimiento y desarrollo del tejido neuronal. Dicho en otras palabras, si el cerebro del niño tiene una malformación, ésta se llega a desarrollar y en algunos casos se corrige; es tan sencillo como hacer ejercicio para fortalecer y acrecentar músculos.
“Este método o programa nació hace 4 años y medio cuando nos informaron, a mi esposa y a mí, que nuestro hijo próximo a nacer venía en malas condiciones y pronosticaron que nacería mal y contaba con poco tiempo de vida, desde minutos a uno o dos días, ya que nacería con el mal de Dandy Walker.
“Entonces me di a la tarea de analizar todos los libros posibles de esta enfermedad y de cómo crear estímulos que beneficiaran el cerebro de mi bebé. Ahora, a 4 años de su nacimiento y con varios pronósticos de vida, de minutos a uno o dos días, a la fecha tengo un niño que reacciona a todos los estímulos y su cerebro sigue evolucionando y desarrollando tejido donde antes no lo había”.
El mal de Dandy Walker se caracteriza por que el bebé nace con menos cerebro y en su lugar se forman quistes o se llenan estos septos o espacios con agua y/o sangre, además mucho tejido es anormal y las partes que conforman el cerebro tienen tamaños diferentes a lo esperado en un niño sin esta condición.
Este proyecto al que se le llama MATROMUSICA, se diferencia del concepto llamado Efecto Mozart que muestra su ineficacia a diferencia de éste que tiene reconocimiento de médicos especialistas .
Rodrigo Escamilla agregó que el programa nació para niños especiales, sin embargo ayuda también a infantes regulares y de ninguna manera se contrapone ni sustituye ninguna terapia, al contrario, las complementa y potencializa.
“Tampoco trabaja a nivel subliminal, sino más bien en el consciente para beneficiar el desarrollo intelectual del niño en cuestión. El programa está orientado al sistema educativo para mejorar el rendimiento escolar, la conducta, la inteligencia, la lectura y comprensión de lo leído, no está enfocado a un sistema médico, aunque le apoya de muchas maneras”.
CENTRO NATHAN es creado y desarrollado por el maestro concertista Rodrigo Escamilla y es complementado con las investigaciones de sus socios, Delia Escamilla su gentil esposa quien ha recabado toda información médica y científica y Benjamín Rojas, director artístico, productor musical y cantante.
Delia Escamilla agregó que el programa musical ya está muy avanzado “ahora falta el potencial necesario para comercializarlo y que llegue a todos los rincones del mundo, para estimular y regenerar las células cerebrales de los pequeños”.
Benjamín Rojas por su parte agregó que no se trata de una terapia y prefieren llamarlo método o programa, aunque da ayuda médica, sin embargo, “se trata de un sistema al que llamamos MATROMÚSICA, que se basa en iniciar la sanación de acuerdo al ritmo en que se desenvuelve el cerebro. Se debe aprender a aplicarlo como si se tratara de una receta médica, nada mas”.
Al momento de informar esto, hay cerca de 20 niños tratados en diferentes hospitales que mostraron una evolución satisfactoria en sus enfermedades, muchas de ellas terminales.
Delia Escamilla agregó que con un poco de más ayuda podrían extender este proyecto a tratamientos que van más allá de la edad como el mal de Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple y puede darle apoyo al tratamiento de Infarto cerebral.

Follow Us on Social

Most Read