Encuentran vacuna contra Cáncer de pulmón 03-06-13

AMABLE-VacunaContraCancer

Encuentran vacuna contra Cáncer de pulmón

Científicos del Instituto de Inmunología Molecular de La Habana Cuba, y especialistas argentinos del Grupo Insud, desarrollaron una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, tras 18 años de trabajo e investigación.

La vacuna fue nombrada "Racotumomab" y promueve su destrucción mediante la activación del sistema inmune del propio organismo, es decir, no previene el tumor pero sí ataca al mal canceroso.

“Al inducir al cuerpo a reaccionar contra ese antígeno, ataca al tumor y sus metástasis, pero no al tejido normal", señaló el laboratorio argentino en un comunicado. La vacuna está indicada para casos de cáncer avanzado o con metástasis, en enfermos que hayan recibido quimioterapia o radioterapia y que se encuentren estables.

 La vacuna se administra a través de inyecciones intradérmicas y produce una potente respuesta del sistema inmunológico, añadió el director científico del Consorcio de Investigación y Desarrollo Innovador, Daniel Alonso.

Hugo Sigman, del Grupo Insud y fundador del consorcio que desarrolló el medicamento mencionó que se busca ayudar a los pacientes al mejorar su estilo de vida.

El estudio que resultó de una colaboración de un consorcio público-privado de investigación, reunió a 90 especialistas de La Habana y argentinos que probaron su eficacia en ensayos clínicos controlados y triplicó el porcentaje de enfermos de cáncer de pulmón que vivieron dos años después de su consumo.

La vacuna llegará primeramente a Argentina el próximo mes de julio, aunque fue aprobada también en Cuba y está licenciada para 25 países de América y Asia.

Follow Us on Social

Most Read