Síntomas y causas de hernia de disco

sal2columnavertebral-web

Una hernia discal también llamado disco herniado, disco desprendido o disco roto, es la alteración de las estructuras del disco vertebral- puede ser causada por la degeneración de las mismas, el desgaste de las articulaciones o bien realizar actividad física inadecuada- al comprimirse los nervios circundantes de la columna vertebral.

La doctora Yareli Peñaloza Ortega, del Centro de Medicina Integral y Cubana explicó que para entender sus causas es importante saber que la columna se compone de huesos pequeños denominados vértebras, entre ellas están los discos intervertebrales los cuales sirven como amortiguadores e impiden que las vértebras choquen entre sí. De esta manera los músculos y ligamentos mantienen en buena posición y unidas a estas estructuras.

Algunos de los síntomas, que si no se preveen o se tienen los cuidados adecuados pueden provocar con el tiempo la pérdida del movimiento de nuestro cuerpo son; hormigueo o entumecimiento, espasmos musculares o debilidad, así como dolor de espalda baja o en la zona afectada. El dolor de espalda que se extiende hacia abajo hasta llegar a las piernas, indica que el disco herniado se encuentra en la parte baja de la espalda; por consiguiente el dolor en el cuello que se desliza hacia los hombros y a la parte superior de los brazos, revela que la hernia se encuentra en la parte superior de la espalda.

El dolor y los síntomas causados por una hernia de disco son problemas frecuentes en las personas adultas. Al respecto la doctora del Centro de Medicina Integral y Cubana detalló que el dolor que el paciente sufre por hernia discal es muy intenso y que en ocasiones es el dolor lo que incapacita a quienes lo padecen.

En este sentido, Peñaloza Ortega señaló que en el Centro de Medicina Integral y Cubana se trata la hernia discal con una técnica denominada ozonoterapia, este método se realiza a través de la inyección de  ozono aplicado directamente en la zona afectada a fin de que el disco herniado sea impulsado por este gas y se reacomode. 

 “El ozono es un gas que estimula las células para eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo por lo que ayuda a disminuir el dolor, de esta manera va a modular  las sustancias que se producen en las células alteradas” expresó Yareli Peñaloza.

Esta técnica cubana es ideal para  quienes padecen de Hernia de disco,  porque al introducir el ozono al organismo se va a disminuir la cantidad de péptidos nociceptivos –sustancias que participan en la sensación del dolor— esto logrará que  las crisis de dolor sean menores y reduzcan su frecuencia. 

La ozonoterapia además de tratar las hernias discales, ayuda a controlar algunas otras enfermedades como la diabetes, artritis reumatoide, hipertensión arterial, regulando así la glucosa, los trigliceridos y el colesterol,  también refuerza a el sistema inmunológico defendiéndonos de una mejor forma contra las infecciones, esto se debe a que aumenta la capacidad de la sangre de absorber y transportar oxígeno a todo el organismo mejorando la circulación y las funciones celulares en general.

 

Follow Us on Social

Most Read