Acuerdan intercambio de experiencias médicas entre Sedesa y París

sal22

La Secretaría de Salud (Sedesa) local y la Alcaldía de París acordaron sentar las bases para intercambiar prácticas en políticas de salud.

El titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega y el diputado y responsable de la agenda de Salud y de los hospitales de la Alcaldía de París, Jean-Marie Le Guen, convinieron intercambiar información sobre el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso implementado en esta ciudad, así como de la agenda de salud sexual y reproductiva, además, sobre la detección oportuna del cáncer que se realiza en la Ciudad de México.

En esta materia, Ahued Ortega hizo la invitación a las autoridades médicas de París a conocer la experiencia capitalina en tema de enfermedades crónico-degenerativas.

En su visita de trabajo el funcionario fue recibido en la Academia Nacional de Medicina de Francia por su ex presidente, André Laurent Parodi, y el secretario general, Raymond Ardaillou, con quienes acordó trabajar en proyectos de intercambio en investigación médica.

Posteriormente se reunió con Marie Roso Moro, directora de la Maison de Solenn (Casa del Adolescente), donde presentaron el modelo de atención integral a jóvenes, por parte de las autoridades francesas, en los que destaca violencia intrafamiliar, adicciones, suicidio y trastornos alimenticios, a través de terapias, asesoría, hospitalización, activación física y artísticas además de motivacional.

Ahued Ortega destacó que la experiencia compartida puede ser de gran utilidad hacia los jóvenes y adolescentes de la Ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read