Es común escuchar que los rayos del sol y el envejecimiento pueden provocar algunas manchas en la piel, sin embargo, existen otros factores que pueden llevar a la hiperpigmentación en la piel como la lluvia ácida, que se forma generalmente en ciudades grandes como la Ciudad de México, a causa de la combinación del aire con los contaminantes.
Al respecto, la experta del Centro de Medicina Integral y Cubana indicó que existen diversos tratamientos para la disminución en extensión y tonalidad de estas manchas: los tópicos que se aplican directamente en la zona afectada en forma de crema y la exfoliación química conocida comúnmente como “Peeling”.
En este tratamiento se aplican agentes químicos como el acido glicólico, acido salicílico y otras sustancias que remueven la coloración de la piel, ya que penetran en la epidermis, desprendiéndola y generando la producción de piel nueva. De esta forma se origina una aceleración en el proceso de renovación celular y apresura la producción de colágeno, para que la piel se vea más luminosa y más tersa.
Todos los que vivimos en esta ciudad estamos expuestos a padecer este problema sobretodo en esta época del año en la que las lluvias son más frecuentes, es por ello que el Centro de Medicina Integral y Cubana, es un lugar en el que se ofrecen alternativas para el tratamiento de las manchas provocadas por la exposición a la lluvia ácida, para mayor información se puede consultar www.medicinacubana.com.mx.