La Secretaría de Salud del Distrito Federal desmintió que exista una plaga de garrapatas en la zona de Polanco, ni en ninguna parte de la delegación Miguel Hidalgo, como lo afirmaron diputados de la ALDF.
Según la declaración de los legisladores, los vecinos de la zona habrían confirmado la presencia de garrapatas en el Parque Lincoln en la zona de Polanco, en el Parque Mexicanito que se ubica en las inmediaciones del Auditorio Nacional, así como en los camellones de Parques Elíseos y en las áreas verdes donde se localiza el monumento a Gandhi en Paseo de la Reforma.
A través de un comunicado, el GDF informó que derivado de la inspección realizada por personal de la Agencia de Protección Sanitaria y de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) al parque Lincoln de la delegación Miguel Hidalgo, se concluyó que no existe evidencia alguna de la presencia de garrapatas.
La inspección del personal de la Sedesa se realizó en coordinación con las direcciones generales de Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana, así como de la Coordinación de Servicios Médicos y de Salud de esta demarcación.
Se informó que como medida preventiva de la delegación, en coordinación con la Sedesa, se llevarán a cabo acciones para el control de la fauna nociva, como roedores e insectos, en los alrededores de dicho parque.