El estrés en un malestar que cada vez está más presente en la vida cotidiana, desafortunadamente una investigación lo señala como un factor que puede desencadenar la Diabetes Tipo 2, sobre todo en mujeres.
La investigación publicada en The Australian diabetes, obesity and lifestyle, explica que las preocupaciones y tensión, alteran al organismo de tal manera que hacen a las mujeres más propensas a desarrollar dicha enfermedad. Su estudio retomó una muestra poblacional de 3 mil 759 personas con normoglucemia, (niveles de glucosa en ayunas en sangre y tolerancia a la glucosa dentro del rango de la normalidad).
Luego de cinco años los especialistas encontraron que las mujeres con altos niveles de estrés fueron más propensas a padecer deficiencias en el proceso de metabolización de la glucosa, mientras que en los hombres no constituyó un factor de riesgo.
Dicho seguimiento médico en los participantes concluyó que existe una vinculación entre factores psicológicos y la incidencia de la diabetes, en especial para las féminas, además que los hombres y mujeres con alteraciones en el metabolismo de la glucosa cuentan con niveles más bajos de educación o que tiene mayor índice de obesidad alrededor del abdomen.