En breve se pondrá en marcha la estrategia en contra del sobrepeso y obesidad en mujeres. Esta alternativa desarrollará un protocolo de investigación para mujeres con obesidad mórbida, la que involucra varios tratamientos.
Este tratamiento contemplará una alimentación a través de diversos menús, curso de apoyo, recomendaciones generales de actividad física y consulta mensual. Por lo que no se consumirán golosinas, alimentos fritos, refrescos, agua de frutas, yogur bebible, entre otros que tengan un alto contenido calórico.
En este sentido la secretaria de Salud, Mercedes Juan López afirmó que en el 13 por ciento de las mujeres se desarrolla la diabetes gestacional, provocando un número mayor de complicaciones, y una vez dado a luz, la enfermedad se desarrolla por completo.
La mortalidad materna ha reducido en un ocho por ciento en lo que va de la actual administración, aún así el 90 por ciento de los embarazos complicados por diabetes es gestacional, que representa un amento en paralela de la diabetes tipo dos y la obesidad.
Cabe destacar que el 70 por ciento de los mexicanos padece ya sobrepeso y obesidad, mientras que un 30 por ciento ya es obeso.