No hay brotes de epidemias en estados afectados por lluvias

MercedesJuanLopez568

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López se trasladó del Puerto de Acapulco, Guerrero, a Puerto Escondido, Oaxaca, en donde se reunió con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, y el secretario estatal de salud, Germán Tenorio, para evaluar el estado de salud de la población afectada y revisar las acciones puestas en marcha.

Los funcionarios sobrevolaron en helicóptero las áreas devastadas por los ciclones tropicales  a lo largo de la costa oaxaqueña y en el poblado de Coyuché, municipio de Santiago Jamilpetec, atendieron a los pobladores, quienes plantearon sus necesidades más primordiales.

Después de constatar a través de un informe presentado por Germán Tenorio, en el que se especifica que la salud de los pobladores se mantiene estable y permanecen las brigadas enviadas al lugar, Mercedes Juan sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador y el Gabinete estatal.

Cabe señalar que los operativos de salud continúan no sólo en Oaxaca, sino también en los estados de Durango, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas con 159 brigadas de salud (17 federales y 142 estatales), comandadas por el Director General Adjunto del CENAPRECE, Jesús Felipe González Roldán.

En las entidades federativas mayormente afectadas hay siete mil 319 unidades médicas de todo el Sector Salud. La mayor parte de estas se encuentran operando; sin embargo, continúa el apoyo al operativo federal de salud con un total de 133 Unidades Médicas Móviles.

Se han dado un total de 45 mil 25 consultas en los refugios temporales, unidades médicas y módulos de atención. Los principales motivos de atención médica han sido: infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, dermatosis y fiebre. Destacaron que no se han registrado brotes epidémicos.

En los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa y Durango se han distribuido 40 mil 145 frascos de plata coloidal tres mil 545 kilogramos de pastillas para cloración de agua.

Follow Us on Social

Most Read