salud2-semana salud

La Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno del Distrito Federal y los Servicios de Salud Pública local, pusieron en marcha el día de hoy la Tercera Semana Nacional de Salud 2013 en la capital del país, en la que se prevé la aplicación de 119 mil 813 biológicos de tétanos y difteria para niños y niñas que cursen el quinto y sexto año de primaria.

Asimismo, 22 mil aplicaciones de Triple Viral (sarampión, rubéola, y parotiditis) para niños de seis años y quienes cursen el último año de primaria, y tres mil 479 para niños y niñas de uno a cuatro años de edad.

También se aplicarán mil 313 biológicos de doble viral (SR) y mil 313 dosis de anti- hepatitis a menores que cursen el quinto año de primaria.

En total se contempla la aplicación de 42 mil 985 vacunas contra el virus del Papiloma Humano para niñas de 11 años, quienes hayan recibido las dos dosis anteriores.

Así también se realizarán acciones encaminadas a fortalecer la protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas; se informará a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas; se distribuirán sobres de "Vida Suero Oral" y se orientará sobre la administración de suplementos de vitaminas y minerales, Hierro y Ácido Fólico.

Se incorporará a los niños menores de un año de edad al censo nominal; y en las guarderías se aplicará la vacuna anti-varicela y anti-hepatitis. El personal de salud promoverá la cartilla Nacional de Salud para adolescentes de 10 a 19 años y a través de material informativo se buscará orientar a la población.

Follow Us on Social

Most Read