Ampliarán clínica Integral de Obesidad y Enfermedades

salud1-obesidad2

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), ampliará la clínica Integral de Obesidad y Enfermedades Metabólicas en el Hospital “Rubén Leñero”, con lo que se incrementará la atención a los capitalinos con enfermedades derivadas de la obesidad.

Las cirugías bariátricas tienen un costo de 300 mil pesos sin embargo en el sector salud, se llevan a cabo de manera gratuita para quien carece de seguridad social. En este sentido el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega afirmó que durante el proceso, el paciente cuenta con atención psicológica, nutricional, cirugía reconstructiva, y tratamientos post-operatorios hasta por dos años.

Señaló que del total de pacientes atendidos, el 75 por ciento se sometió a bypass gástrico y el 25 por ciento a la manga gástrica. Ambos procedimientos se llevaron a cabo vía laparoscópica; “los resultados en todos los casos han sido satisfactorios, similares a las mejores estadísticas internacionales”.

Actualmente hay mil pacientes en lista de espera, por lo que el GDF reforzará los mecanismos de atención, y contempla iniciar la ampliación para el primer semestre del 2014 de la Clínica Integral de Obesidad y Enfermedades Metabólicas ubicado en el Hospitales “Rubén Leñero”.

En México un siete por ciento del presupuesto es destinado a la atención de la obesidad, el 72 por ciento de las mujeres mayores a 20 años tiene obesidad o sobrepeso; el 66 por ciento de los hombres de edades entre 20 a 65 años están en las mismas condiciones; y el 26 por ciento de los niños en edad escolar.

Follow Us on Social

Most Read