El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, puso en marcha la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional 2013-2014, en donde se repartirán de manera gratuita 800 mil dosis de la vacuna.
Agregó que con la proximidad de la temporada de invierno también se aplicarán 60 mil dosis de vacunas contra el neumococo y otro tanto contra rotavirus.
Durante el evento realizado en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, Ahued Ortega detalló que estas dosis se suministrarán en diversas estaciones del Metro, así como en los 220 centros de salud y 32 hospitales del gobierno local hasta que se agoten lo que calculó podría suceder en el próximo mes de enero.
Destacó la importancia de que las personas se apliquen la vacuna a fin de prevenir enfermedades y sólo está contraindicada para aquellos que sean alérgicos al huevo o que presenten alguna enfermedad respiratoria.
Asimismo dijo que hasta el momento solo se han presentado dos casos de cólera en la capital del país, lo que no quiere decir que no se puedan registrar más por lo que llamó a la población a tomar las medidas necesarias para evitarla.
Resaltó que por el momento la ciudad de México está en calma con respecto a esta enfermedad que ya se hizo presente en otros estados y agregó que apoyarán una campaña nacional para tomar acciones en contra del cólera.
Finalmente detalló la necesidad de sólo tomar agua potable, evitar consumir bebidas y alimentos comprados en la calle, así como lavar y desinfectar frutas y verduras, comer pescados y mariscos sólo cocinados o fritos.