Reconocen gratitud de médicos en Hospital de Pediatría

Pediatria

Previo a la celebración de la ceremonia institucional del Día del Médico, el Director General del IMSS, doctor José Antonio González Anaya, encabezó el acto de denominación del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI con el nombre del “Doctor Silvestre Frenk Freund”.

En la develación de la placa correspondiente, el doctor Frenk Freund manifestó su gratitud por la distinción que significa un reconocimiento no sólo para él, sino para su familia, la cual se ha formado desde su llegada a México con la idea rectora de corresponderle a este país lo que mucho les ha dado.

 El doctor Silvestre Frenk nació en 1923 en Alemania y llegó a México en 1930. Ingresó a la Escuela Nacional de Medicina en 1941 y se graduó en 1948. En 1963 abre sus puertas el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional del IMSS, en donde fue jefe del Departamento de Endocrinología y Nutrición y, posteriormente, de 1971 a 1974 se desempeñó como su Director General. En 1982 fue Director de la Unidad de Investigación Biomédica del Centro Médico Nacional.

 Presidió la Academia Nacional de Medicina, la Academia Mexicana de Pediatría, la Sociedad Mexicana de Pediatría, la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, la Asociación de Investigación Pediátrica, el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría y fue Vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.

En 2009, fue condecorado con la Medalla doctor Eduardo Liceaga, máxima distinción que otorga el gobierno mexicano en materia de salud. En 2010, el Instituto Nacional de Migración lo distingue como uno de "Los 200 Mexicanos que nos heredó el Mundo" y galardonado con el Reconocimiento al Mérito Médico 2012.

Su destacada trayectoria institucional, vocación de servicio, contribución científica, gestión directiva y la formación de numerosas generaciones de pediatras, han contribuido en la mejora de atención de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Follow Us on Social

Most Read