La obesidad y el sobrepeso en la población en México generan insatisfacción sexual. Mientras las mujeres no se sienten atractivas sexualmente, los hombres tienen riesgos de padecer disfunción eréctil según publicó Publimetro.
Según especialistas el 70 por ciento de los mexicanos tienen sobrepeso u obesidad. De ellos, el 30 por ciento de los hombres presentan disfunción eréctil, señalaron especialistas en la materia.
La terapeuta sexual Claudia Rampazzo, sostuvo que las relaciones sexuales son afectadas por el sobrepeso por cansancio, vergüenza o dificultades para lograr hacer algunas posturas.
"El erotismo y las prácticas sexuales suelen alterarse por razones cómo el sobrepeso y la obesidad porque hay cansancio, se reduce la longitud peniana, hay dificultades para lograr algunas posturas o hay vergüenza para mostrarse ante la pareja", dijo.
Previo a celebrarse en México el día del amor y amistad, la terapeuta anticipó que no tener relaciones sexuales, podría desvincular a la pareja desde lo erótico hasta lo afectivo.
Además ejemplificó con estudios de la Universidad de Duke, ubicada en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, los cuáles indican que el 68 por ciento de las mujeres con sobrepeso u obesidad no se sentía atractiva sexualmente y 63 por ciento no quería que las vieran desnudas.
En cambio otras investigaciones realizadas en Massachusetts, señalan que los hombres entre 40 y 70 años en las mismas condiciones, tienen doble riesgo de presentar disfunción eréctil.