Tras registrarse cinco suicidios durante los primeros 40 días de 2014 en esta frontera, el Sector Salud elabora un diagnóstico clínico para organizar una campaña y evitar más casos.
El director de los Servicios Médicos Municipales, Abel Sánchez Cervantes, comentó que llamó la atención de las
autoridades del ramo la incidencia reciente de dichos casos de suicidio en la localidad.
Reconoció que esta problemática en años anteriores tuvo una menor incidencia, por eso no estaba en el Programa Operativo Anual de dicha dependencia, aunque será incluido después de que se termine el estudio en breve.
Comentó que este diagnóstico les dará las herramientas para enseguida aplicar un plan para evitar que se registren más casos de personas que atentan contra su propia vida.
Dijo que las principales causas de muerte de los residentes de esta ciudad fronteriza son la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cánceres y accidentes vehiculares, pero ahora hay un registro creciente de suicidios.
El caso más reciente en la localidad ocurrió el 9 de febrero pasado, de un albañil que atentó contra su vida debido a que su esposa se fue del domicilio familiar con los cuatro hijos de la pareja.
De acuerdo con los testimonios ante el Ministerio Público, de los familiares de las cinco personas que se han suicidado este año, un factor importante es que estas personas tuvieron problemas económicos.
También, de acuerdo con las averiguaciones previas, en cuatro de los cinco suicidios, había la constante de consumo de estupefacientes o alcohol.