Brinda Centro Dermatológico 125 mil atenciones al año

salud-centro dermatologico

Durante los trabajos del 5° Congreso Internacional de Dermatología de la Ciudad de México, se informó que el Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua” atendió en 2013 a 125 mil 866 pacientes, colocándose así como un referente en América Latina en esta especialidad por la calidad de sus servicios, así como en la

impartición de cursos de educación continua y proyectos de investigación.

El 63.7 por ciento de los pacientes recibidos fueron habitantes de la Ciudad de México; el 22.1 por ciento provenientes del Estado de México y el 14.2 por ciento de otras entidades del país, dijo Fermín Jurado, director del Centro.

Ante más de 500 asistentes a este Congreso, dijo que a través de la campaña para la Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Piel, que se llevó a cabo el año pasado, se lograron atender a 2 mil 125 personas y se detectaron 931 casos con riesgo de cáncer de piel.

Alertó sobre el incremento de los casos de cáncer de piel en la Ciudad de México, donde cada año se registran 700 nuevos casos, por lo que pidió a la población tomar conciencia sobre la protección de la piel y el uso de filtros solares.

Fermín Jurado destacó que también se brinda apoyo a la Clínica Especializada Condesa para pacientes con VIH-Sida; así como en el programa de inspecciones sanitarias a centros de reclusión, donde en el último año se atendieron a 885 internos con algún padecimiento de la piel.

El Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua” es considerada la institución dermatológica en México que genera mayor productividad en investigación clínica con aplicabilidad directa a los pacientes, actualmente se desarrollan 12 proyectos en investigación clínica y básica.

También opera como unidad de enseñanza, ya que se imparten tres especialidades reconocidas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como son la cirugía dermatológica; dermato-patología y la dermato-oncología, de los cuales han egresado 457 especialistas, de ellos 321 son mexicanos y 136 extranjeros.

El 5° Congreso Internacional de Dermatología de la Ciudad de México, que en esta edición reúne a 500 participantes, tiene el propósito de propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos de dicha especialidad.

Follow Us on Social

Most Read