Mujeres más preocupadas por la salud

salud-mujer

Las mujeres son las que más se preocupan por su salud y la de sus familias, reveló un análisis de Grupo Fenam, promotora de seguros.

De las personas que tienen un seguro internacional de gastos médicos, 53.5 por ciento es del sexo femenino, del

cual 53.1 por ciento se concentra en mujeres que oscilan entre 26 y 65 años.

En marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, la promotora de venta de seguros expone que los principales padecimientos que presenta este sector de la población y que son atendidos por medio de una cobertura de gastos médicos son embarazos, cáncer de mama, enfermedad por reflujo.

Asimismo, apendicitis, cáncer de ovario, cataratas, cálculo de riñón, cáncer endometrial y del colon y hernia umbilical.

El director general de Grupo Fenam, Fernando Nava, dijo que con la contratación de un seguro de gastos médicos las mujeres “se sienten tranquilas al saber que su familia está protegida y que cuentan con solidez financiera para solventar cualquier enfermedad o accidente”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México sólo cerca de 6.0 por ciento de la población tiene un seguro de gastos médico mayores.

Follow Us on Social

Most Read