Mantenerse hidratado

salud-hidratado

La Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal llamó a los más de 37 mil médicos de la capital del país a mantenerse alerta para atender cualquier caso de enfermedad por deshidratación provocado por las altas temperaturas.

En entrevista, el titular de la dependencia local, Armando Ahued Ortega, llamó a proteger e hidratar a los niños y adultos mayores

ya que representan la población más vulnerable ante enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas.

En el Ángel de la Independencia, donde repartió protectores solares, exhortó a los capitalinos a no consumir productos en la calle o expuestos al sol por mucho tiempo, mantenerse bien hidratados y cuidar la salud e higiene personal para evitar infecciones estomacales.

Asimismo sugirió lavar y desinfectar frutas y verduras, y en caso de presentar algún síntoma de diarrea acudir a los más de 200 centros de salud que hay en la ciudad o a los hospitales de la ciudad son gratuitos.

Ahued Ortega recordó que si un menor tiene un promedio de cinco evacuaciones en un día debe ser atendido de inmediato por un médico e hidratarse, pero sobre todo, no automedicarse, para evitar problemas mayores.

Follow Us on Social

Most Read