La depresión es una enfermedad mental o psicológica que se caracteriza por un estado de extrema tristeza y debilidad. Junto con la depresión, pueden presentarse síntomas de estrés, ansiedad, desinterés o algún trastorno.
No existe una causa única de la depresión. Ésta puede aparecer en personas de todas las edades por distintas causas como
desequilibrios de ciertos neurotransmisores del sistema nervioso central, factores desencadenantes sociales y ambientales, así como por otros trastornos o traumas. Las personas más susceptibles a esta enfermedad son aquellas con una personalidad depresiva y se caracterizan por ser personas introvertidas, dependientes y perfeccionistas, rara vez se conforman con sus asuntos cosas.
Tratamiento
El tratamiento debe ser establecido por un profesional. Un psicólogo podría ser de ayuda en casos menores y un psiquiatra en los casos de mayor depresión. El psiquiatra es el único que podrá recetar medicamentos como antidepresivos para tratar la enfermedad, ya que es un médico especialista. Además de la psicoterapia y los fármacos establecidos por el médico, existen otros tratamientos alternos que pueden ayudar a resolver el problema de la depresión. Uno de ellos es el consumo de ciertos alimentos que contienen sustancias y nutrimentos que ayudan a mejorar el desequilibro en los neurotransmisores del sistema nervioso central y a aportar otros nutrimentos importantes para el cerebro que pueden mejorar los síntomas de la depresión.